Home Chile Komatsu Cummins fue la mejor empresa del sector maquinaria en ranking Merco Talento

Komatsu Cummins fue la mejor empresa del sector maquinaria en ranking Merco Talento

por Prensa

Compañía obtuvo el primer lugar en su rubro y mejoró 67 puestos en el top 100.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en Chile, entregó recientemente los resultados de su último estudio y ranking de las empresas que tienen la mayor capacidad de atraer y retener talento en el país.

Una de las conclusiones más relevantes del informe, que considera la evaluación de stakeholders claves para la reputación corporativa, fue el crecimiento que obtuvo la compañía Komatsu Cummins en el ranking, pasando del lugar 72 en la versión 2018 a la posición 15 en la presente edición.

Producto de este buen desempeño, la firma lideró el sector maquinaria por primera vez desde la aplicación de la evaluación en Chile. Al respecto, el director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins, Jaime Uribe, expresó que es “un orgullo para nosotros ser reconocidas como una de las empresas con la mejor captura y retención de talento. El salto que logramos es reflejo del trabajo que hemos realizado, que ha sido muy significativo para la cultura organizacional.”

Juan Pablo Uribe, gerente regional de Cultura Corporativa y Gestión del Talento de la empresa premiada, explicó que han desarrollado un trabajo de largo aliento, “dando a entender a los equipos y a sus líderes lo fundamental que es el crecimiento personal y profesional de los trabajadores en todo su ciclo laboral. Por ejemplo, no solo considerar mediciones y métricas de desempeño, sino también sus intereses, formación y toma de nuevas responsabilidades.”

Komatsu Cummins fue la mejor empresa del sector maquinaria en ranking Merco Talento.

El ejecutivo agregó que otro diferenciador de la empresa es su modelo de reclutamiento y selección de profesional, tecnologizado y transparente, con una buena valoración de los postulantes y seleccionados que se suman a una empresa que hoy tiene una dotación de 7.200 personas.

case
case
CASE
CASE

Related Articles

Escribir un comentario