Home Argentina Finning Argentina potencia la industria del Oil & Gas con tecnología e innovación

Finning Argentina potencia la industria del Oil & Gas con tecnología e innovación

por Prensa

FinningCat participó de la Expo AOG 2019, donde presentó nuevos productos y proyectos

Representantes de Finning Argentina y Sudamérica formaron parte de la XII Argentina Oil & Gas Expo, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, donde presentaron su amplio portfolio de productos y servicios dedicados a la Industria energética.

Entre los equipos, exhibieron la línea de motores de compresión a gas CAT G3600 ADEM4 y brindaron una charla donde destacaron los atributos y características técnicas que esta tecnología posee.

Además, compartieron un cóctel con clientes y prensa, donde conversaron sobre futuros proyectos y expectativas para la industria nacional. “Para nosotros es importante participar de AOG ya que acá recibimos a todos nuestros clientes, es un momento donde se hacen balances del año y se plantean los planes para el año próximo. Tenemos la suerte de poder atender todos los segmentos del mercado petrolero, ya que los productos Caterpillar abarcan desde lo que es perforación, fractura, compresión de gas, generación eléctrica, etc”, expresó Luciano Pugawko, Gerente Oil & Gas de FinSa.

Finning Argentina potencia la industria del Oil & Gas con tecnología e innovación.

Una apuesta que moderniza la industria

La línea de motores de compresión a gas CAT G3600 ADEM 4 de rango de potencia 1875 a 5350 bHP, es la nueva apuesta de Finning Argentina para modernizar el mercado de moto-compresión.

Estos equipos cuentan con la función Ambient Based Ratings (ABR), lo que le permite obtener potencia adicional en función de la temperatura ambiente. “Con el sistema ABR, los sensores del motor detectan el cambio de temperatura y se ajustan automáticamente para beneficiarse del aire más frío y denso, sin la necesidad de detener o reiniciar el motor”, explicó Daniel Sánchez, Ingeniero de Aplicación e Instalación de Oil & Gas de Finning Argentina.

Nuevas tecnologías aplicadas

En la industria de gas y petróleo, donde la producción es crítica, reducir el tiempo de inactividad y minimizar el uso de combustible es una prioridad. Por ese motivo, Caterpillar desarrolló la tecnología CAT Productivity Optimizer (CPO), que permite un mayor control de los equipos.

El Optimizador de Productividad es una aplicación basada en la web que ofrece analíticas avanzadas para mejorar la productividad, reducir los costos operativos y maximizar las ganancias. Permite agregar datos de herramientas de diagnóstico, como monitoreo de vibración y medición de flujo, para administrar alarmas y proporcionar un informe de monitoreo para cada operador.

“A partir de la recopilación de datos operativos de cualquier fuente electrónica disponible, así como a través de una interfaz de entrada manual basada en la web, CPO ofrece a los productores una visión en tiempo real del rendimiento individual y de la flota, simplificando los procesos”, describió Guido de Arteaga, Analista de Monitoreo de Finning Argentina.

Entre sus principales funciones, colabora con la producción, el mantenimiento y la administración de los equipos, permitiendo “identificar amenazas de producción y oportunidades de optimización, y midiendo eventos de inactividad”, detalló el analista.

Desarrollo estratégico en Neuquén

Con grandes expectativas por la actividad que se está desarrollando en Vaca Muerta, Finning Argentina se prepara para afrontar los desafíos, desplegando un equipo humano para brindar un servicio de nivel mundial.

“En línea con apoyar el desarrollo de Vaca Muerta, uno de nuestros pilares estratégicos es el desarrollo de las capacidades para el Oil & Gas. El mercado nos está demandando una participación mayor en lo que es provisión de equipamientos, la más alta tecnología, alternativas de productos y que nuestro alcance sea mayor en cuanto a los servicios que ofrecemos. En ese sentido, estamos invirtiendo en aumentar nuestra capacidad en la ciudad de Neuquén para atender todas las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Jean Paul Claisse, Director Energía y Motores de Finning Argentina.

Por su parte, Pugawko, afirmó: “Tenemos expectativas renovadas para el año próximo y mucho optimismo en el desarrollo de Vaca Muerta, sobre todo por la particularidad que podemos atender a todo el mercado. Somos de las pocas empresas que cuenta con soluciones para las distintas etapas del desarrollo, desde la maquinaria para la construcción hasta la perforación, fractura y compresión de gas. Además, contamos con la infraestructura adecuada para brindar servicios a todo aquello que vendemos, amplio stock de partes y personal altamente capacitado”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario