Home Chile Cargadores y Scooptram XCJC dirigidos a la pequeña y mediana minería

Cargadores y Scooptram XCJC dirigidos a la pequeña y mediana minería

por Prensa

Xiandai Carter Joint Company (XCJC) es una compañía china especialista en maquinaria minera con 60 años inmersa en la fabricación de maquinarias y hace 21 años dedicándose de manera exclusiva a la fabricación de maquinaria de carguío y transporte subterránea, de bajo perfil, robustas y muy simples de operar y mantener.

Ya instalada en Chile entrevistamos a Felipe Kreis, Gerente General de XCJC Chile, quien nos habla un poco de lo que se viene para la marca asiática en el país. «En nuestras instalaciones contamos con un gran taller, donde se encuentran nuestro stock de equipos listos para salir al mercado. Equipos especialmente configurados para el mercado Chileno, por dar algunos ejemplos, se seleccionaron Joystick para el sencillo manejo de los mismos, y motores Cummins tradicionales, lo cual hace fácil el acceso a repuestos y servicios en el mercado local. Además tenemos un importante abastecimiento de repuestos propios y componentes críticos en stock que nos permite dar una respuesta adecuada a nuestros clientes. Además equipos muy simples, accionados mecánica e hidráulicamente, de muy facil operación y mantenimiento.» afirma Felipe.

XCJC apunta a un segmento del mercado orientado a la mediana y pequeña minería, con precios 50% por debajo que la competencia y asesoramiento en la búsqueda de financiamiento para los clientes mediante acuerdos con distintas financieras. «hablamos de equipos de 1 a 3 yardas cúbicas de capacidad, equipos pequeños, en el mercado no existen este tipo de producto con similares características en lo que serían marcas Europeas u otras, y menos a precio competitivo que el perfil de cliente está dispuesto a pagar, por lo que creemos que estamos atacando un nicho de mercado desatendido» explica Felipe.

Scooptram

En esta oportunidad hablaremos del Scooptram XDCY-06 junto a Juan Carlos Rojas, Ejecutivo Comercial XCJC Chile, quien nos explica: «Es una máquina muy compacta, de sistema analógico, sin electrónica y muy sencilla de operar. Posee una capacidad de carga de 1 yd3 de balde, con el típico brazo reforzado de una línea con un cilindro en paralelo. Es el scooptram mas pequeño de la línea, con solo 1,26 mts de ancho, 5,5 mts de largo y 1,90 mts de alto, lo que lo hace ideal para las etapas de desarrollo, ya que no se precisa maximizar túneles «.

«El motor es el conocido Isuzu turbo-alimentado compacto. El sistema de admisión de aire que ingresa al motor tiene un prefiltro ciclónico húmedo, bañado en aceite, y los gases de escape que emite el XDCY-06 circulan por un catalizador de oxidación y una trampa de agua con un sistema de rocío a presión, haciendo que la contaminación en el interior del túnel sea casi nula»

En cuanto a la operación del brazo es mediante Joystick que se combina con el volante y palancas conectadas directo a la transmisión, palancas tanto para las velocidades como para la dirección (hacia adelante y hacia atrás). La cabina de operación se completa con un panel de instrumentos muy sencillo similar a toda la línea XCJC, es decir equipado con sistemas analógicos, sin electrónica, sin cables ni motores electrónicos, muy sencillo.

Especificaciones técnicas:

ModeloXDCY-0.6
Capacidad de la cuchara (m3 ).0.6
Carga nominal (t)1.2
Peso (t)5.1.
Velocidad de desplazamiento (km/h)0-9.7
Avance I  II4.6  9.7
Marcha atrás I  II4.6  9.7
Categoría habilidad20°
Longitud total (mm)5000
Ancho total (mm)1260
Altura total (mm)1850
Distancia al suelo Min(mm)180
Base de la rueda (mm)2300
Ancho de vía (mm)1000
Máx. de altura de dumping (mm)1260
Alcance de dumping (mm)745
Modelo de motor490 Turbo
Potencia nominal (kw)40
Tipo de neumáticos255/70D406

«Sabemos que uno de los grandes problemas en la minería es detener el equipo» afirma Juan Carlos «por lo que en nuestro servicio técnico contamos con un amplio stock de repuestos, siendo nuestra política de empresa la de cambiar componente. Tenemos un amplio stock de transmisiones, bombas, diferenciales, alternadores, turbos, etc. para atender todas las necesidades de nuestros clientes».

Para más información visita www.xcjc.cl

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario