Home Argentina John Deere fortalece con la uruguaya Interagrovial su presencia en la Argentina con nueva concesionaria desde Misiones

John Deere fortalece con la uruguaya Interagrovial su presencia en la Argentina con nueva concesionaria desde Misiones

por Prensa

El miércoles 22 de enero se inauguró oficialmente en Posadas la sede de Conectar Verde SA – Interagrovial SA, una empresa de origen uruguayo con más de 50 años en el mercado y que por primera vez se expande fuera de su país, tras adquirir la nueva representación forestal exclusiva en la Argentina de la norteamericana líder global en maquinaria forestal John Deere. En tanto, en Construcción abarcarán el mercado de la marca en la Mesopotamia, operando con la venta y asistencia técnica desde la provincia de Misiones.

Enero inició con novedades alentadoras para la industria forestal del país. La noche del miércoles 22 fue el inicio de una nueva etapa para la representación en la Argentina de una marca líder global en el país como es la norteamericana John Deere, que pasó la representación oficial a manos de la empresa Interagrovial SA, dealer en Uruguay para todas las líneas de la marca desde hace más de 50 años, tanto para equipos agrícolas, como forestales y de construcción.

A partir de 2020, se concretó el traspaso de concesionarias, de la argentina Patricio Palmero a la uruguaya Interagrovial, empresa que inició con John Deere en un proceso de reestructuración para la región, conformando la nueva razón social Conectar Verde SA-Interagrovial para la atención en la Argentina, y cuya sede operará desde la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

El equipo técnico y comercial del Grupo Palmero, que fueron los que construyeron la confianza con los clientes de la marca en la región, se mantendrá trabajando con la nueva conducción de Interagrovial, y este fue uno de los principales anuncios de sus directivos a sus clientes e invitados, en la noche de inauguración de las nuevas oficinas.

John Deere fortalece con la uruguaya Interagrovial su presencia en la Argentina.

“Es la primera vez que Interagrovial SA se expande fuera de Uruguay, y apostamos a ofrecer y mejorar el servicio de calidad desde Misiones a los clientes de John Deere. Desde la oficina de Posadas se atenderá la demanda de todas las regiones forestales de la Argentina, como también al rubro de la Construcción de la Mesopotamia, tanto para la distribución de equipos como para el servicio de postventa de todos sus productos. Estamos en un proceso de reestructuración que esperamos terminar en el corto plazo, pero con la meta de fortalecer la presencia y el servicio que demanda el mercado nacional”, indicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com el CEO de la compañía, Julio Blanco.

En la presentación de la nueva concesionaria estuvo presente el director Global Forestal de John Deere – Finlandia, Jari Mennala; Geep Stanley y Rodrigo Junqueira, directivos de Ventas de John Deere para América Latina y Brasil; Gualberto Muñoz, gerente general Forestal y Construcción de Interagrovial en Uruguay y Argentina, acompañados por los directivos, el gerente Forestal Argentina, Carlos Lassalle, el gerente general de la Sucursal Posadas, Ignacio Capiel, y el asesor comercial Leonardo Santajuliana.

Las nueva sede está ubicada sobre Ruta Nacional 105, sobre colectora Posadas N° 2732. Del evento social asistieron ejecutivos de las principales compañías forestales, productores, propietarios de empresas de servicios forestales, proveedores, profesionales técnicos y mecánicos, que fueron invitados para la ocasión de acompañar una noche de “buenas noticias”.

Los directivos, acompañados por representantes internacionales de John Deere de Finlandia, América Latina y Brasil, compartieron los proyectos y desafíos con esta apuesta que realizan en el país en un contexto macroeconómico inestable en la coyuntura pero que los propios ejecutivos se encargaron de despejar al manifestar su convicción en el negocio forestal y por la confianza en el potencial de crecimiento de la actividad foresto-industrial del país en el largo plazo.

Los ejecutivos fueron los anfitriones del evento, y mantuvieron un diálogo cercano con todos los invitados, acompañando a los directivos nacionales por Conectar Verde SA – Interagrovial y todo el equipo de postventa y técnica, presente también en el evento.

John Deere fortalece con la uruguaya Interagrovial su presencia en la Argentina.

La apertura de la sucursal en Posadas está pensada sobre las condiciones propicias de negocios en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. El encuentro permitió una actualización respecto al desarrollo tecnológico de vanguardia de la marca global para mejorar rendimientos, bajar costos de producción y lograr mayor eficiencia en los procesos. La electrónica, los sistemas inteligentes, la comunicación, la conectividad y la robotización, para acompañar el crecimiento de la actividad forestal y de la construcción en la región, fueron los temas centrales de los “apasionados” de los “tractores” de John Deere.

La presencia de los representantes internacionales marcaron también el respaldo a la nueva concesionaria en la Argentina, para la cual dejaron un mensaje claro y alentador en el actual contexto económico nacional y sectorial: “Argentina es un mercado importante para John Deere y la propuesta es trabajar en conjunto por el crecimiento a largo plazo del sector forestal. La compañía está fortaleciendo su estructura en la región de América Latina para acompañar el éxito del negocio de sus clientes”, transmitió Jari Mennala, director Global Forestal desde Finlandia.

Basados en este objetivo, fue la decisión de mantener la representación de la marca en la Argentina a través de la firma uruguaya que se encuentra ultimando la gestión operativa de traspaso del Grupo Palmero. “El compromiso es de mantener un servicio de calidad, para lo cual hemos avanzado en la creación de la nueva razón social en la Argentina (que se denominará Conectar Verde SA). Superada esta instancia, entendemos que podremos avanzar en adelante en forma acelerada en el proceso de reestructuración pendiente, y que ha demorado a la organización en algunos aspectos en los últimos meses”, explicó Blanco.

“Por primera vez nos expandimos fuera de Uruguay, estamos en el proceso de consolidar el armado del equipo local, y agradecemos la colaboración de Palmero que nos permitió un proceso de transición muy tranquilo. Esto fue muy importante para arrancar mucho más armados para la atención de la cartera de clientes de John Deere en la región. Interagrovial busca crear en la Argentina una relación de largo plazo con el sector forestal argentino, por ello la convocatoria de ser parte de “construir una nueva historia”. Queremos ser socios estratégicos del crecimiento del sector forestal, acompañarlos en el proceso con los mejores resultados, y compartiendo los mismos valores que promueve John Deere desde hace 182 años y que están marcados por la integridad, el compromiso, la innovación y la calidad en su prestación de servicio con soluciones sostenibles”, señaló el empresario en la entrevista.

“Interagrovial apuesta a continuar y fortalecer el trabajo realizado con el equipo humano de Palmero en estos años, ya que somos muy conscientes de que en la región era un valor ponderado por los clientes, y la fidelidad y confianza lograda a través del equipo completo de los representantes de John Deere en la región fue lo que llevó a la decisión de mantener al recurso humano como parte de la nueva razón social creada para tal fin en la Argentina”, agregó Gualberto Muñoz durante la presentación.

Este aspecto fue considerado como uno de los principales anuncios del evento para los clientes. “El desafío que significa para todo el equipo de Interagrovial Argentina, con Carlos, Ignacio, Leonardo, Daniel, y todos los técnicos que fueron los que de alguna manera “bancaron” las tormentas de estos últimos tiempos, también sabemos que son las personas que han construido la confianza con la marca. Este éxito en la región se debe en gran manera al trabajo realizado en territorio por este grupo humano, por eso no solo continuaremos con el mismo equipo, sino que queremos reforzar este trabajo para sostener en el tiempo el mayor de los éxitos en los resultados”, dijo Muñoz.

El directivo, además, convocó a los clientes a crecer juntos en la región en esta nueva etapa. “La base de operaciones inicialmente estará Posadas, si la demanda acompaña, la meta es crecer en el tiempo con otros puntos de ventas en distintas regiones del país, sea el NOA o Patagonia”, dijo.

Respecto al escenario de la actividad foresto-industrial en el país, el ejecutivo dijo que en términos de productividad y costos, son muchos los desafíos. “El sector tiene características únicas para desarrollarse y crecer, es una actividad generadora de divisas genuinas, de empleo, de producción basada en la sustentabilidad ambiental, confiamos en este potencial y apostamos a crecer junto con la actividad. Tiene muchas ventajas competitivas esta región, en calidad de atención, en profesionales idóneos en Salud y Seguridad Ocupacional, en la prestación del servicio técnico, el recurso humano del territorio tiene mucho potencial, más allá del desarrollo estable actual, aún tiene mucho para crecer, y eso es lo que queremos reforzar”, señaló en la entrevista con este medio.

En relación al escenario político económico que atraviesa el país, se mostró consciente de que es un “un mercado totalmente diferente al de Uruguay, las condiciones son diferentes. Por supuesto que todos los mercados tienen elementos de riesgo, son datos de la realidad y la Argentina no esta exenta, pero desde Interagrovial nos quedamos siempre con lo positivo al encarar un nuevo proyecto, pensamos a largo plazo”, aseveró.

En esa línea, al ser consultado sobre los motivos que llevaron a decidirse por concretar la inversión en la Argentina, sostuvo que “principalmente nos motiva la vocación por el negocio, que exige mucha entrega, muchos desafíos a largo plazo. Luego, la audacia empresarial al aceptar la propuesta. Siempre se tiene la opción de decir sí o no. Dijimos sí a la apuesta con todo lo que conlleva, ya que las condiciones de trabajo son atractivas y esperamos que las condiciones macro de la economía del país sepan ver e identificar esta potencialidad que tiene la actividad forestal del NEA, y que se acompañen estas ventajas y oportunidades. Desde nuestra visión, tenemos todos una gran oportunidad de crecimiento, que puede ser acompañado con tecnología y servicios eficientes”, expresó Muñoz.

Soluciones inteligentes
Jari Mennala se refirió en la inauguración de la nueva concesionaria a la reestructuración que desde John Deere llevan adelante para los servicios que brindan en los países de América Latina y compartió “buenas noticias” para la región durante su visita a la Argentina.

“En los últimos meses hemos avanzado en el proceso de transición del concesionario del Grupo Palmero para la representación en la Argentina. El anuncio de hoy es presentar formalmente esta novedad, ya que Interagrovial SA de Uruguay fue la empresa seleccionada para representar a John Deere en todo el país con su unidad forestal, y en la Mesopotamia con la línea de Construcción”, precisó.

La trayectoria de más de 50 años de trabajo en conjunto en Uruguay fue el principal motivo de la selección de la firma: “Interagrovial ha sido en todos estos años un socio muy confiable, para nosotros es un compañero de alta eficiencia en Uruguay y ahora lo será también para nuestros clientes en la Argentina”, valoró Mennala.

Destacó de la transición con Palmero permitió mantener a los actores claves para la empresa, como las personas del equipo que tienen experiencia con John Deere: “Después de tantos años de trabajo, conocen nuestras políticas, y agradecemos su colaboración constante para avanzar en este proceso. Esta experiencia adquirida y acompañamiento, garantiza el vínculo y la confianza para Interagrovial para el trabajo que comenzará a construir en la región. Con toda la transición realizada, podremos continuar apoyando con un servicio de calidad, por lo que esperamos que la nueva etapa que comienza sea exitoso para todos”, expresó.

Seguido, sostuvo que “el mercado forestal argentino para John Deere es muy importante y continuaremos apoyando el desarrollo del negocio forestal, y así ocupar un liderazgo de socio estratégico en el crecimiento de la actividad en lo que respecta a su inserción y competitividad global”, concluyó el ejecutivo.

Su mensaje fue traducido en la presentación por el director forestal, Geep Stanley, quien además se refirió respecto a la innovación de la firma con la permanente innovación en sistemas inteligentes como los programas de gestión como TimberMap y TimberOffice que espera estén operativos en terreno en el corto plazo en el NEA.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario