Home EventosConexpo Conexpo 2020: Caterpillar presenta CAT Command.

Conexpo 2020: Caterpillar presenta CAT Command.

por Prensa

Visitamos el stand de Caterpillar donde se presentó toda una gama de soluciones tecnológicas, entre ellas el CAT COMMAND, sistema de operación larga distancia de maquinaria pesada a control remoto.

Para conocer más entrevistamos a Fred Rio, Gerente de Producto de Tecnologías en Caterpillar, quien nos explica como un operador sentado en el stand de CAT en Las Vegas puede operar maquinaria ubicada en Carolina del Norte, a miles de millas de distancia. «El usuario, mediante una estación de control remoto montada, puede conectarse hasta con 5 máquinas diferentes. Cada equipo puede ser de tamaño y peso distinto».

Ahora los operadores pueden estar en un ambiente confortable y seguro, sin exponerse a los peligros de la obra. «CAT Command es muy útil para realizar trabajos en ambientes que pueden tener exposición a químicos peligrosos para la salud del operador o que pueden presentar un peligro natural, como una pared alta o bien ambientes menos agradables, como el tratamiento de desechos» explica Fred.

Con respecto a la mano de obra Fred Rio nos cuenta «podemos decir que hay una optimización del recurso humano, ya que la utilización del capital humano es mucho más alta y amplia. Una gran ventaja de CAT Command es la posibilidad de emplear una fuerza de trabajo diferente, por ejemplo personas con problemas físicos que le impidan la movilización hasta la máquina, que no soporten la vibración del equipo, personas de edad avanzada«.

Otra ventaja de esta tecnología es la de poder ser mucho más agresivo con la aplicación de la máquina y tomar riesgos mayores en la utilización, ya que no contamos con un operador dentro del equipo. Esto permite cambiar los procesos para realizar obras de manera mucho más rápida.

Se estima que entre Julio y finales de este año estará disponible esta tecnología para Cargadores Frontales (926, 930 y 938) y Excavadoras medianas de la serie Next Gen (mediante la instalación de un Kit). Iniciado 2021 será posible la aplicación de CAT Command para Bulldozer D5, D6 y D7.

case
case
CASE
CASE

Related Articles

Escribir un comentario