Home Camiones Hino Chile lanza exclusivo sistema de telemetría: «HinoConnect».

Hino Chile lanza exclusivo sistema de telemetría: «HinoConnect».

por Prensa

Esta nueva tecnología estará integrada en todos los camiones de la marca japonesa, desde la Serie 300, Serie 500 y serie 700, siendo una herramienta vital para la gestión y administración del negocio de flotas y camiones.

Hino Chile realizó el lanzamiento de su plataforma de telemetría “HinoConnect”, único en el segmento mediano del mercado de camiones. Este sistema permitirá elevar a un nuevo estándar en calidad de servicio, rentabilidad, innovación y tecnología para sus clientes.

En el lanzamiento se entregaron los detalles de esta nueva plataforma «HinoConnect», la cual permite conocer el funcionamiento del camión en tiempo real a los usuarios y administradores de flotas de camiones a lo largo de Chile.

“Este sistema de telemetría permitirá visualizar al usuario las potenciales alertas de mantenimientos preventivos, correctivos, consumo real de combustible, velocidad, funcionamiento del motor, hábitos de conducción de conductores, asistencia en ruta, entre otros aspectos”, explicó el gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera.

Otra de las novedades de este sistema de telemetría es que estará equipado a partir del modelo XZU 7.5 y en todas las versiones de la serie 500 y serie 700.

“Uno de nuestros objetivos  con nuestra plataforma «HinoConnect» es apoyar y entregar la mayor cantidad de información a nuestros clientes, en cuanto al funcionamiento de sus unidades, de tal manera de que puedan optimizar y rentabilizar la operación de su negocio y de sus camiones en funcionamiento”, concluyó Herrera.

Historia de HINO

Hino es una compañía especialista en la producción de camiones y buses diésel de alta calidad y tecnología, que registra ventas sobre las 100 mil unidades en los últimos años. Fue fundada en Japón, en el año 1910, bajo el nombre Tokyo Gas Industry Company.

En 1942 cambió su nombre a Hino Motors, el cual mantiene hasta la actualidad. La empresa pertenece al grupo Toyota y es líder en la fabricación de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental, contando con modernas plantas en Japón, Tailandia, Filipinas, Malasia, EEUU, Pakistán, China, Bélgica, Colombia, entre otros países.

Related Articles

Escribir un comentario