Home Camiones FPT Industria, socio clave del proyecto Imperium, con el objetivo de reducir 20% el consumo de combustible en el transporte de camiones.

FPT Industria, socio clave del proyecto Imperium, con el objetivo de reducir 20% el consumo de combustible en el transporte de camiones.

por Prensa

El ahorro de combustible es un aspecto clave para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia de los camiones de largo recorrido, aumentando así la competitividad de los camiones en la industria del transporte. Una cuestión de gran importancia para FPT Industrial, como lo demuestran los numerosos inventos de la marca, innovaciones y patentes, incluido el postratamiento exclusivo e invicto HI-eSCR2 sistema.

Con una mayor eficiencia en mente y bajo los auspicios de la Comisión Europea y la Iniciativa europea de vehículos ecológicos EGVI, una asociación público-privada contractual (cPPP) dedicados a ofrecer vehículos ecológicos y soluciones de sistemas de movilidad del futuro, el Proyecto IMPERIUM (Implementación de Powertrain Control for Economic and Clean Real Impulsando la EmIsión y el Consumo).

El principal objetivo del proyecto era lograr un consumo de combustible del 20% (diesel y urea) y consecuentemente reducción de CO2 en comparación con el vehículo del año modelo 2014, manteniendo el vehículo dentro de los límites legales de emisiones contaminantes. Este exigente desafío fue tomado a cargo del consorcio IMPERIUM, que agrupa a los principales actores europeos: camiones líderes y fabricantes de motores, incluidos FPT Industrial, proveedores de sistemas y servicios, universidades y centros de investigación.

El consorcio IMPERIUM es responsable del 45% de los vehículos pesados fabricados en la UE y puede proporcionar una cadena de valor 100% europea para el desarrollo del futuro Estrategias de control del tren motriz para camiones. El enfoque específico se basó en un sistema de tres etapas mejora de la estrategia de control:

– Optimización directa del control de componentes principales (motor, postratamiento de gases de escape, transmisión, recuperación de calor residual, e-drive) para maximizar el rendimiento.

– Gestión global de la energía del tren motriz para coordinar las diferentes fuentes de energía y optimizar su uso en función de la situación de conducción actual.

– Proporcionar una comprensión más completa de la misión, de modo que los diferentes las fuentes de energía se pueden planificar y optimizar a largo plazo.

Dado que el consumo de combustible está directamente vinculado e influido por la misión, el tráfico y la entorno, se desarrolló una estrategia de validación basada en simulación para tener mejor cuenta estos diferentes escenarios. El objetivo general es el desarrollo de nuevos medios de control predictivo e integral del tren motriz de una manera óptima, aprovechando al máximo potencial de los sistemas individuales para cada aplicación y misión del vehículo.

Los componentes recientemente desarrollados se han validado por primera vez en varias plataformas, como Hardware in the Loop (HiL), banco de pruebas de motores y camiones de demostración, incluido un IVECO STRALIS impulsado por FPT Industrial, y luego integrado en este entorno para evaluación de su impacto en el sistema completo.

El proyecto IMPERIUM desarrolló y demostró un control óptimo del tren motriz y conceptos avanzados del tren motriz para trabajos pesados de vehículos. La integración de los mismos en bancos de pruebas y vehículos de demostración son prueba del cumplimiento de los objetivos de ahorro de combustible (mejora del 20% en comparación con el mismo vehículo con control convencional con la consiguiente reducción de CO2) y normas Euro VI bajo condiciones reales de conducción. IMPERIUM también desarrolló una metodología para determinar la eficiencia del combustible de vehículos pesados y el cumplimiento de Euro VI en condiciones reales de conducción basadas en una combinación inteligente de simulaciones, mediciones y pruebas.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario