Home Chile New Holland Construction: Motoniveladoras RG200.B.

New Holland Construction: Motoniveladoras RG200.B.

por Prensa

Aptas para cualquier terreno.

La nueva línea de motoniveladoras RG200.B se destaca por su motor electrónico de bajas emisiones, transmisión Powershift y diseño funcional.

Las flamantes motoniveladoras RG200.B se introducen en el mercado con una motorización más eficiente en el consumo de combustible y alta productividad. Además, vienen equipadas con comandos hidráulicos de alta precisión, articulación del chasis en la parte delantera de la cabina, lámina central Roll Away con perfil envolvente y transmisión de control electrónico inteligente.

Su diseño es funcional y moderno. La cabina y el capó trasero tienen líneas redondeadas y estilo arrojado que combinan armonía y solidez, proporcionando fácil acceso al mantenimiento de rutina.

“Las motoniveladoras New Holland son reconocidas por su alta tecnología y eficiencia, ahora son mucho más bonitas y cómodas”, reconoce Marcos Rocha, especialista en motoniveladoras de la empresa. 

Motor

El motor de las motoniveladoras es reconocido en todo el mundo por el desempeño y por la facilidad de mantenimiento. Tiene eficiencia y durabilidad comprobada, certificación internacional de bajas emisiones y menos de piezas que los otros motores. Su ventilador hidráulico es libre de mantenimiento de correas y produce menor ruido y mayor eficiencia.

El sistema ciclónico de prefiltrado asegura menor frecuencia en la limpieza y mayor vida útil para el filtro del motor. La bomba rotativa de presión Bosch y el filtro doble de combustible, con separador de agua integrado, forman un sistema de inyección eficiente, sensible y durable.

“Un punto muy importante es el motor New Holland by FPT electrónico, con potencia variable y control de emisión Tier 3, sinónimo de productividad con economía y respeto por el medio ambiente” señala Rocha

La alta tecnología de los motores electrónicos incluye indicadores luminosos para su diagnóstico que le permiten al operador o técnico de mantenimiento detectar fallas a través de códigos mostrados en el panel.

Transmisión Powershift

Las motoniveladoras tienen transmisión automática Powershift de control electrónico, acoplada al motor a través de un sistema de conversor de torque dotado de Lock-Up. El Lock-Up permite el bloqueo del conversor de torque, transformando la transmisión en un sistema Direct Drive. 

“La transmisión con convertidor de torque y lock up tiene dos características de trabajo y se adapta mejor a las necesidades de nuestros clientes”, explica el especialista. 

De esa manera, la motoniveladora reúne las ventajas del conversor de torque, ideal para operaciones que requieren elevadas fuerzas de tracción, con las ventajas del acople directo, ideal para las operaciones que exigen velocidad constante y control fijo del desplazamiento.

Frenos

Estas motoniveladoras cuentan con dos circuitos en cada tándem. Los frenos son del tipo multidisco, en baño de aceite, autoajustables y de larga vida útil. Los frenos de servicio son servoasistidos hidráulicamente y poseen dos acumuladores de nitrógeno, uno para cada circuito. Esos acumuladores le permiten al operador frenar la máquina en caso que ocurra alguna falla en el sistema hidráulico o la parada del motor diesel.

Cabina

                                                                                                                                                                                                     La cabina está montada sobre el chasis trasero, lo que le facilita al operador ejecutar maniobras de marcha atrás y verificar directamente cuánto el chasis está siendo articulado. Eso significa seguridad total en las operaciones. 

La cabina cerrada es alta y con vidrios. Su diseño, con todas las caras planas y el rebaje del capó trasero, asegura mayor visibilidad, posibilitando mejor control visual tanto en los trabajos traseros, con ripper, como de los delanteros, con lámina o escarificador. 

“Esta nueva cabina reúne un diseño innovador, mayor espacio, mejor visibilidad y una comodidad recomendada para largas horas de trabajo”, señala Rocha.  

Este tipo de cabina ofrece al operador mucha más protección del polvo de las máquinas que van adelante y las lluvias de pequeño volumen.

Comodidad

Son varios los ítems que esta línea ofrece para la comodidad del operador: asiento ajustable con apoyabrazos y apoyacabeza, y suspensión elástica con regulación para el peso del operador.

“Una vez más, New Holland refuerza su compromiso con sus clientes al ofrecer innovación y calidad en el servicio de la productividad”, admite Rocha.

Related Articles

Escribir un comentario