Home Internacional Fritzmeier CABS y ZIEGLER presentan su nueva cabina para camiones bomberos

Fritzmeier CABS y ZIEGLER presentan su nueva cabina para camiones bomberos

por Prensa

«En la lucha contra incendios, incluso los detalles más pequeños salvan vidas».
Fritzmeier CABS y ZIEGLER desarrollan una cabina de alta tecnología para camiones de bomberos en aeropuertos
La cuestión de que si el fuego de un avión en una pista se puede apagar o no se decide en cuestión de segundos. Eso significa que el equipamiento de los vehículos de extinción de incendios es fundamental. Con la nueva Clase Z, ZIEGLER establece un nuevo punto de referencia, con una potencia de motor de hasta 1540 CV, alimentación continúa y hasta 19.000 litros de capacidad. “El compartimiento del conductor y la tripulación también es un aspecto clave”, explica Max Ruhdorfer, Director del Grupo ZIEGLER. «Fritzmeier ha desarrollado una cabina para nosotros que ofrece una vista inédita de todos los alrededores, para una extinción eficiente». El Z-Cab AiR, con su altura interna de 1,8 metros y espacio para siete personas, es el proyecto de cabina más grande de Fritzmeier CABS hasta la fecha. Está construido en aluminio ligero de forma integral.
Al desarrollar la cabina para la nueva Clase Z, Fritzmeier CABS utilizó toda su experiencia en construcción ligera. Uwe Rastel, Vicepresidente de Ventas e Ingeniería de Fritzmeier, explica por qué: “¿Qué significa la construcción ligera para un camión de bomberos? La cabina pesa menos, por lo que el vehículo tiene más capacidad de carga. Al mismo tiempo, necesita la máxima visibilidad para la extinción, así como la máxima seguridad en las pruebas de choque. Para abordar estas necesidades en conflicto, utilizamos perfiles de aluminio multicámara con una sección transversal pequeña. Cumplen con todas las exigencias de seguridad, al mismo tiempo que nos brindan la flexibilidad de instalar una gran cantidad de área visible.

Otro requisito central fue el diseño modular de la cabina, de modo que los clientes de ZEIGLER puedan implementar diferentes configuraciones y acabados. El CEO Georg Fritzmeier dice: “En un proyecto como este, todo el tiempo que hemos dedicado al desarrollo de sistemas modulares realmente vale la pena. Nos brinda una gran libertad para diseñar la cabina y mantiene los costos a un nivel razonable ”. Gracias a su buena red, para detalles como el sistema de reemplazo de espejos y el aire acondicionado, Fritzmeier CABS puede obtener las mejores soluciones posibles de socios innovadores.
La nueva Clase Z de ZIEGLER reúne todo lo que necesita un camión de bomberos de un aeropuerto moderno y lo lleva al siguiente nivel. Además de la alta potencia del motor y el volumen de líquido, la aceleración de los modelos Z4 y Z8 de 0 a 80 kmh en menos de 20 segundos sin rival en la actualidad. Un centro de gravedad bajo mantiene el vehículo estable bajo todo este rendimiento.
Los bomberos no solo deben llegar rápidamente al fuego, sino que también deben entrar y salir del vehículode la misma forma, con el equipo completo. “Hemos proporcionado sistemas de puertas para ZIEGLER durante mucho tiempo. Es una de nuestras competencias centrales ”, dice Uwe Rastel. Las puertas tienen una construcción ligera, ofrecen una excelente vista y vienen en dos versiones para que los clientes puedan seleccionar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
La nueva Clase Z se presentó al público en el ZIEGLER Innovation Rollout en septiembre del 2020. Max Ruhdorfer resume: “En la lucha contra incendios, incluso los detalles más pequeños salvan vidas. Estamos encantados de que Fritzmeier esté a bordo del Z-Cass como socio premium. Cada componente individual cumple su función al 100 por ciento y es un verdadero diseño de tecnología de vanguardia .»

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario