Home Chile El Bulldozer New Holland Construction D180C es la solución adecuada para la gestión de residuos.

El Bulldozer New Holland Construction D180C es la solución adecuada para la gestión de residuos.

por Prensa

Con un peso operativo de 22.760 kg, un motor FPT N67 de 214 hp, transmisión hidrostática y opciones de hoja PAT con función Shake o Bulldozer (Semi-U), esta potente máquina puede equiparse con el kit de relleno sanitario, adecuado para la manipulación de materiales sólidos. La preparación especial de fábrica incluye extensión de la hoja, raspadores de residuos en las orugas, protección de los engrasadores, contrapeso adicional y aleta frontal inclinada, reduciendo la acumulación de residuos durante la operación.

“Especialmente preparado para operaciones en vertederos, el kit D180C Aterro incluye elementos especiales que aumentan la vida útil de los componentes y reducen el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento”

Gerente de productos de construcción de carreteras de New Holland Construction. Edmar De Paula.

Control operativo al alcance de su mano

El trabajo con la D180C comienza con la comodidad del asiento con alta absorción de vibraciones, lo que permite al operador concentrarse por completo. Las funciones hidrostáticas e hidráulicas del tractor se activan mediante botones, sin necesidad de que se activen las palancas. El sistema de aire acondicionado, instalado en la parte trasera de la cabina en un lugar libre de polvo, mantiene un clima interior ideal en todo momento, con varias aberturas de ventilación. La cabina también cuenta con las certificaciones ROPS (Roll Over Protective Structure) y FOPS (Falling Objects Protective Structure), con mayor robustez y protección al operador.

Las funciones de la cuchilla y el desgarrador están ubicadas en la consola derecha. El ripper se puede controlar fácilmente con un joystick. El control de la hoja rediseñado ofrece nuevas características que mejoran la comodidad y la productividad: la función de nivelación reduce instantáneamente el flujo de aceite en un 50% para un movimiento preciso de la hoja; la función de vibración automática sacude los materiales pegajosos para quitarlos de la hoja.

La hoja está disponible en configuraciones PAT, con función Shake para remover material pegajoso, o Bulldozer (Semi-U).

Más potencia y menos consumo de combustible

El motor electrónico FPT N67 de 214 hp consume hasta un 10% menos de combustible. La velocidad de desplazamiento de la D180C se puede ajustar de tres formas: utilizando la palanca de variación de rotación; a través de dos botones en el joystick de desplazamiento; o activando el joystick hacia adelante / atrás, según la demanda deseada. Un único pedal con dos funciones (freno o desacelerador) actúa en la rotación del motor o caudal de la bomba, para garantizar la máxima precisión y la mejor eficacia de frenado.

La función exclusiva de control proporcional de la hoja topadora otorga a la D180C lo mejor en su clase en términos de control de velocidad. Después de establecer el rango de velocidad deseado (graduado de 0 a 15), el operador modula los movimientos del tractor moviendo el joystick. El PDC garantiza movimientos suaves para un mejor trabajo de nivelación y una operación más cómoda.

Transmisión hidrostática con tecnología de alta tracción

El sistema de transmisión hidrostática asegura siempre el suministro de energía adecuada al par requerido para el trabajo, evitando el patinaje. El D180C puede hacer curvas de tracción fácilmente en ambas orugas o incluso girar alrededor de su eje central sin moverse (contrarrotación). Debido a que tiene menos componentes que una solución estándar, el mantenimiento es más rápido, más fácil y más económico.

“La transmisión hidrostática garantiza el par continuo y necesario para trabajar, incluso cuando se manejan cargas en carreteras cuesta arriba, evitando patinar y además, pudiendo realizar curvas de tracción en ambas vías, aumentando la productividad de los movimientos de residuos en vertederos”, completa De Paula.

Las zapatas de cadena de 24 pulgadas optimizan la presión sobre el suelo, lo que garantiza la compactación de los desechos durante las operaciones.

Chasis principal monobloque

Todos los componentes vitales del D180C, como el motor y la transmisión, están ensamblados e integrados en un nuevo chasis. Los esfuerzos típicos del tractor se distribuyen uniformemente, lo que reduce el desgaste de los componentes y garantiza años de excelente rendimiento. El montaje modular da como resultado un servicio y una inspección más rápidos.

La D180C se puede equipar con sistemas de control automático de la hoja (control de la máquina) y el sistema de monitoreo remoto FleetForce de New Holland Construction, instalado para monitorear diferentes parámetros de la máquina, como el consumo de combustible, la temperatura del motor, la ubicación y el contador de horas.

FICHA TÉCNICA

New Holland D180C

  • Peso operativo: 22,760 kg
  • Motor: FPT N67, 214 hp a 2200 rpm
  • Transmisión: hidrostática
  • Cabina: ROPS / FOPS
  • Tipo de hoja: PAT con función Shake o Bulldozer (Semi-U)
  • Capacidad de la hoja: 4,82 m³ a 5,58 m³
  • Tren de rodaje: XLT (vía de 610 mm)

Fabrica Contagem es Basura Cero

Las soluciones de gestión de residuos sostenibles de New Holland Construction llevaron a la planta de Contagem (Minas Gerais) a alcanzar un objetivo audaz de Basura Cero a principios de 2019, tratando el 100% de los residuos.

El proyecto, adelantado a la legislación ambiental, pasó por el estudio de viabilidad de alternativas para el destino ambientalmente correcto, ya sea mediante reciclaje o compostaje, y se implementó por fases. La iniciativa se basó en la filosofía World Class Manufacturing (WCM) de CNH Industrial, que busca cero pérdidas, y la metodología de la Pirámide 5R – rechazo de residuos (logística inversa), reducción, reutilización, reciclaje y recuperación.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario