Home Camiones Iveco Trakker es el primero en Europa en presentar el cuerpo de excavadora de vacío de EE.UU.

Iveco Trakker es el primero en Europa en presentar el cuerpo de excavadora de vacío de EE.UU.

por Prensa

Una empresa del Reino Unido que posee los derechos exclusivos para distribuir productos Vac-Con en Europa ha seleccionado un Iveco Trakker Hi-Land (AD260T33) 6×4 rígido como plataforma de lanzamiento para su nuevo Vac-Con X-Cavator: un potente vacío y de alta presión sistema de agua que permite a las empresas ubicar y excavar con seguridad alrededor de servicios valiosos sin dañarlos.

Tutex, que tiene su sede en Gloucestershire, seleccionó el chasis Trakker para ser su demostrador europeo sobre la base del excelente servicio brindado por el distribuidor local Aquila Truck Centers, que anteriormente ha suministrado a la empresa comerciales ligeros Iveco Daily.

“Aquila e Iveco mostraron una pasión por el proyecto que no fue necesariamente compartida por otros concesionarios de camiones con los que hicimos consultas. Estaba claro desde el principio que tenían nuestros mejores intereses en el corazón y el Trakker representa el chasis perfecto dentro y fuera de la carretera para el terreno que necesitaremos abordar».

Jack Page, Gerente de Ventas de Tutex.

El chasis Trakker brindó la máxima flexibilidad de carrocería para el sistema Vac-Con X-Cavator, que se fabrica en América del Norte y está diseñado para empresas que buscan mover grandes cantidades de tierra en un corto período de tiempo.

Page explica su preferencia por Iveco: “Al introducir una pieza de tecnología completamente nueva en el mercado, necesita un camión de primera clase en el que pueda confiar. Tenemos plena confianza en que se puede confiar en Iveco para demostrar la solidez de nuestro producto ”.

El vehículo se presentó en el evento de la industria No Dig Live, donde Tutex mostró la versatilidad del poderoso sistema de vacío y agua a alta presión que está dirigido a sectores que van desde las juntas de agua y los contratistas de servicios públicos hasta las empresas de telecomunicaciones y los operadores especializados de alquiler de plantas.

El Trakker está propulsado por el motor Euro VI Cursor 9 de Iveco que puede producir hasta 330 CV entre 1.600 y 2.200 rev / min y 1.400 Nm de par motor entre 950 y 1.650 rev / min. El motor cuenta con SCR de alta eficiencia (HI-SCR), que funciona sin recirculación de gases de escape (EGR) para garantizar emisiones reducidas y un menor costo total de propiedad.

La gama Iveco Trakker está diseñada para hacer frente a obras, canteras y misiones todoterreno, con su cabina diurna Hi-Land de última generación que utiliza materiales de alta calidad con plásticos de primera calidad y tratamientos anti-rayado.

Externamente, el estilo de la cabina se caracteriza por una rejilla distintiva y conjuntos de luces elegantes que están protegidos contra colisiones. El parachoques también incorpora una plataforma que, junto con dos asas integradas en la parrilla delantera, facilita la limpieza del parabrisas, ideal para un vehículo que accede regularmente a las obras. Además, todos los modelos Euro VI Trakker cuentan con un verificador de la varilla medidora de aceite y un tubo de llenado de aceite convenientemente ubicados debajo de la rejilla delantera para facilitar el mantenimiento.

Tutex ahora está recibiendo pedidos de nuevas unidades Vac-Con y espera que una gran cantidad de empresas quieran aprovechar sus capacidades. El primer camión seguirá utilizándose como vehículo de demostración en eventos de la industria y también estará disponible para ser contratado por Tutex para trabajos de contrato general.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario