Home Chile Finning es reconocida con el Sello de Excelencia Energética 2020 por proyecto de luminarias.

Finning es reconocida con el Sello de Excelencia Energética 2020 por proyecto de luminarias.

por Prensa

Gracias a las buenas prácticas en materia medioambiental, el proyecto Recambio de Luminarias del Centro Logístico Finning La Negra recibió la categoría Bronze en la convocatoria 2020 del Sello de Excelencia Energética. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El Sello destaca a organizaciones que demuestran un alto compromiso en temas energéticos y una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos. Para esto, se busca premiar a quienes tengan una política transversal al respecto, excelencia operacional y eficiencia energética en diferentes áreas.

El plan de cambio de luminarias se inició el 2017 y para este proyecto considero el reemplazo de 479 luminarias de haluro metálico por tecnología LED en bodegas y talleres. Esto significó una reducción de emisiones anuales de 413.4tCO2eq/año, junto a un ahorro en gastos del orden del 40%.

La categoría Bronze reconoce a quienes avanzan en implementar y dar seguimiento a una medida energética, y que cuentan con un encargado que lidere dicha gestión. Esta distinción corrobora el compromiso con la reducción de la huella de carbono y las buenas prácticas que ha implementado la Compañía, y el trabajo realizado por las áreas de Infraestructura y Medio Ambiente en este proyecto.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario