Home Chile XCMG Chile: Excavadoras XE490DK, ideal para aplicaciones mineras.

XCMG Chile: Excavadoras XE490DK, ideal para aplicaciones mineras.

por Prensa

Tuvimos acceso al modelo más grande de Excavadora comercializada en Chile por la filial local de XCMG, en este caso hablamos de la XE490DK, que con un Peso Operativo de 48.100kg, motor Cummins Norteamericano QSM11 de 375 HP, bombas hidráulica Kawasaki, control inteligente, bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido. En cuanto a los rangos de operación, esta excavadora presenta una profundidad máxima de excavación de 7 mts, una atura máxima de excavación de 9.8 mts, un radio de excavación de 10.8 mts y de giro mínimo de 4.5 mts.

Antonio Moraga – Key Account Manager de XCMG Chile – nos cuenta cuales son la cualidades que hacen destacar a esta máquina «este equipo incorpora toda la experiencia adquirida por XCMG a lo largo de años de investigación y desarrollo» continúa Antonio «adopta un diseño avanzado, con conceptos de alto rendimiento, altas prestaciones y seguro para el medio ambiente, que lo enfoca netamente en el sector minero».

«Tanto para operadores como para mecánicos el quipo cuenta con un fácil y rápido acceso, desde donde se puede apreciar el sistema de enfriamiento, sistema hidráulico, de filtros y cortacorriente de la máquina» explica Antonio. «En el compartimiento del motor podemos encontrar un Cummins Norteamericano (Tier 3) Diesel, refrigerado por agua, de 4 tiempos, 6 cilindros y con una potencia de 375 hp a 2.200 rpm. Logra un torque máximo de 1.989 Nm a 1.300 rpm» concluye Antonio Moraga.

La cabina cuenta con protecciones, tanto en la parte frontal como superior que le dan la connotación de un equipo 100% minero. «Es muy ergonómica, con aire acondicionado – calefacción y cumple con todas las normas ROPS/FOPS» finaliza Antonio.

XCMG Chile cuenta con instalaciones en Panamericana Nte. 16750, Lampa – Región Metropolitana. Donde se puede encontrar atención personalizada, repuestos y servicio técnico. Además, a través de su distribuidor oficial «MOVSA Maquinarias», optimiza el servicio para sus clientes con sucursales en 7 regiones del país.

Related Articles

Escribir un comentario