Home Internacional Brokk introduce al mercado su nuevo producto: Brokk Pedestal Boom.

Brokk introduce al mercado su nuevo producto: Brokk Pedestal Boom.

por Prensa

«Plug and Play» (conecte y use) para una demolición eficiente.

Brokk, el fabricante líder mundial de robots de demolición por control remoto, presenta el Brokk Pedestal Boom, un sistema de pluma rompedora estacionaria y compacta para la industria minera y de áridos. La nueva gama de máquinas permite a los clientes aplicar la potencia y la precisión de los robots de demolición de Brokk a las tareas de rotura primaria que alimentan las trituradoras móviles, las trituradoras de mandíbulas, las trituradoras giratorias y las grizzlies.

El Brokk Pedestal Boom ofrece un rango de movimiento sin igual, combinando el revolucionario sistema de brazo de tres partes de Brokk con un giro de 360° para una máxima versatilidad en aplicaciones subterráneas. La unidad puede manejarse con el mando a distancia o desde una sala de control. Dependiendo de la configuración de la red, la máquina se puede maniobrar desde 2.000 metros (6.500 pies) de distancia o más, utilizando la supervisión y operación por vídeo para aumentar la seguridad y la eficiencia. Al mismo tiempo, el Brokk Pedestal Boom presentan un diseño robusto y un tamaño compacto, continuando la tradición de Brokk de soluciones potentes para espacios reducidos.

«Brokk vio la oportunidad de ofrecer a sus clientes una mejor solución para romper rocas de gran tamaño en aplicaciones de trituración y grizzly. Hemos desarrollado una tecnología potente, compacta, flexible y fácil de instalar», dijo Martin Krupicka, presidente y director general del Grupo Brokk. «El nuevo Brokk Pedestal Boom ofrece una solución «plug and play» perfecta para espacios subterráneos con poca altura o con otras limitaciones de espacio. Estamos aprovechando nuestros 45 años de experiencia y plataformas tecnológicas probadas para crear una solución inteligente, segura y fácil de usar.»

El Brook Pedestal Boom se basa en el sistema de brazo y la unidad de potencia probados de los robots de demolición líderes en el mundo. El cuerpo de la máquina se monta sobre un pedestal, en lugar de sobre orugas. Esto permite que la máquina se instale en una posición estacionaria junto a una trituradora o en cualquier zona en la que se necesite una rotura primaria. A diferencia de las opciones de pluma rompedora existentes en el mercado (Rock Breakers), el Brook Pedestal Boom integra la fuente de alimentación (Power Pack) y el brazo para una solución de demolición compacta con un solo cable de alimentación. No se necesita una fuente de alimentación externa ni una conexión de manguera hidráulica.

Los tamaños de los modelos de la gama incluyen el Brokk 200, el Brokk 300, el Brokk 500 y el Brokk 900 Pedestal Boom, que es capaz de producir 3.050 J/Nm a una velocidad de 330-680 golpes por minuto con el martillo BHB 1.500 para atravesar incluso las formaciones rocosas más duras.

Además de un diseño simplificado para facilitar la instalación, el Brokk Pedestal Boom ofrece más flexibilidad en aplicaciones subterráneas y en espacios reducidos. El exclusivo diseño de brazo en tres partes permite a los clientes acercarse a las trituradoras y maniobrar en tan sólo 180 centímetros de altura libre. Esto, junto con la capacidad de giro de 360° de la unidad, significa que los operadores pueden mantener el mejor ángulo contra el material para una rotura eficiente. El sistema de 3 brazos de Brokk, compacto y más flexible, también facilita el mantenimiento y el cambio de implementos, especialmente en zonas con limitaciones de espacio.

Todos los sistemas se operan a distancia y cuentan con la tecnología SmartRemote™ de Brokk. La solución de operación remota estándar cuenta con un mando a distancia ergonómico, controles intuitivos y tecnología de radio de nivel profesional con un alcance de trabajo de 300 metros (980 pies) que permite a los operadores mantener la mejor visión posible mientras se mantienen fuera de peligro. Además, la solución de operación remota en red permite a los operarios controlar el robot mientras están sentados en una oficina, que dependiendo de la configuración de la red, puede estar situada a 2.000 metros (6.500 pies) o más. La máquina se conecta y maneja a través de Ethernet o Wi-Fi. La opción de vídeo estándar incluye dos cámaras en la máquina y un escritorio ergonómico para el operador con controles integrados y pantalla de vídeo. Hay actualizaciones disponibles, que incluyen cámaras adicionales para mejorar las imágenes y cámaras con zoom óptico. Un sistema de control puede emparejarse con hasta seis sistemas Brokk Pedestal Boom.

El Brook Pedestal Boom viene de serie con el correspondiente martillo hidráulico BHB para una eficiencia y capacidad de rotura óptimas. Brokk diseña sus robots de demolición a partir de la punta del martillo para garantizar que el flujo y la presión hidráulicos estén perfectamente calibrados, lo que permite a los operarios utilizar el 100% del potencial del martillo con un desgaste mínimo del portador. Lo mismo ocurre con la nueva gama de productos «BROKK PEDESTAL BOOM». Además del martillo, la pluma de pedestal de Brokk funciona con garras, accesorios de perforación, etc.

«La seguridad de los trabajadores es un punto importante para muchas empresas y Brokk busca activamente formas de hacer más seguros todos los aspectos de los procesos de nuestros clientes», dijo Krupicka. «A lo largo de los años, nuestros robots de demolición han ayudado a mecanizar una serie de tareas de alto riesgo y mano de obra pesada, como el amacice, la perforación y la rotura secundaria. La nueva gama de Brokk Pedestal Boom aborda un reto más, permitiendo a los clientes completar el trabajo de manera eficiente sin ningún riesgo para la salud y la seguridad.»

Brokk mostrará este nuevo producto y destacará otras soluciones innovadoras de minería robótica en MINExpo (stand 1155 en el North Hall), del 13 al 15 de septiembre, en Las Vegas – EEUU.

Para mayor información contactar: Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB

Cel: +56 9 63204261

[email protected]

Brokk AB P.O. Box 730, SE-93127 Skellefteå, Sweden

www.brokk.com

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario