Home Camiones Alpinistas totalmente eléctricos: camiones Mercedes-Benz eActros realizan pruebas en las montañas

Alpinistas totalmente eléctricos: camiones Mercedes-Benz eActros realizan pruebas en las montañas

por Prensa

Como parte de una serie de pruebas para vehículos con plena potencia de conducción, dos camiones eActros fueron sometidos a rutas extremas en los Alpes, en la región italiana de Tirol del Sur. Los resultados de las pruebas demostraron que el eActros realiza sus tareas de transporte de manera confiable a pesar de adversas condiciones.

Durante septiembre, dos camiones eActros cruzaron los Alpes como parte de una serie de pruebas en la región italiana de Tirol del Sur, Bolzano. En dicha prueba, los camiones eléctricos de Mercedes-Benz abordaron un total de 54.000 metros de altitud, mientras que el punto más alto del viaje se alcanzó en el Glacier Kaunertal, a una altura de 2.750 metros.

Buscando validar el rendimiento y la durabilidad de los camiones, los ingenieros de pruebas de Mercedes-Benz Trucks sometieron a los vehículos eléctricos, que fueron cargados con un peso bruto de 27 toneladas durante su recorrido.

Pruebas en condiciones extremas.

El terreno de la región italiana es perfecto para realizar pruebas de vehículos con plena potencia de conducción a lo largo de rutas extremas, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Al mismo tiempo, la cuenca en la que se encuentra Bolzano es ideal para accionamientos a temperaturas muy elevadas, que incluso superaron los 40°C durante las pruebas.

Las baterías de ambos camiones eléctricos de tres ejes para el transporte de distribución de servicio pesado se recargaron exclusivamente en estaciones de carga pública a lo largo de toda la ruta desde Alemania a través de Austria e Italia.

Finalmente, los resultados de las pruebas demostraron que el eActros es capaz de realizar sus tareas de transporte de manera totalmente confiable, incluso en condiciones extremadamente difíciles.

Con dichas pruebas, la producción en serie de los eActros se inició en la planta de Mercedes-Benz, ubicada en Wörth, a principios de octubre de 2021.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario