Home Construcción Link-Belt: Excavadoras de radio corto permiten operaciones en vías públicas

Link-Belt: Excavadoras de radio corto permiten operaciones en vías públicas

por Prensa

Ante las diversas opciones de excavadoras disponibles en el mercado,elegir el equipo correcto requiere un profundo conocimiento respecto al tipo de actividad a ejecutarse. En el caso de operaciones en vías públicas y en locales confinados, la recomendación de Link-Belt es elegir modelos de radio corto. Pues dicho tipo de excavadora integra la categoría de equipos compactos, correspondiente a las máquinas de pequeño tamaño, con hasta ocho toneladas, y con un diseño diferenciado que auxilia las actividades en estos sitios.

“El diseño compacto de las excavadoras de radio corto hace que la sección trasera de las máquinas quede lo más reducida posible. Al ser así, gran parte de la estructura de los equipos queda dentro de la anchura del carro inferior”, explica el especialista de Producto de Link-Belt Latin America, Vladimir Machado.

Como tienen esa característica, los modelos de radio corto se sobre salen respecto a las excavadoras tradicionales en operaciones en locales confinados y de difícil maniobra. Otra ventaja de estos modelos es la presencia de una hoja estándar. Dicha herramienta permite que el cierre de zanjas y de pequeñas excavaciones sea hecho sin emplear otro equipo. Además, el componente sirve como un apoyo al suelo, lo que amplía la estabilidad de la excavadora y, consecuentemente, la carga de izamiento.

En contrapartida, las excavadoras tradicionales presentan cabinas mucho más amplias lo que no se observa en las máquinas de radio corto, las cuales por su diseño diferenciado requieren que los componentes internos sean reorganizados para garantizar la ergonomía adecuada para los operadores. En dichos modelos, el área reservada para mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos también tiene un espacio reducido, lo que cambia el acceso hacia el interior del compartimiento del motor y de las bombas, y cada punto de mantenimiento tuvo que ser diseñado y ubicado de forma a tornar sencillo el acceso, cuando necesario.

Las excavadoras de radio corto se recomiendan para operaciones de excavación en el interior de galpones, silos y vías de tránsito. Mientras que las excavadoras tradicionales trabajan en servicios de movimiento de tierra, cargamento de materiales y excavaciones que requieran gran profundidad o cambio en la configuración del servicio, es decir, cambios en las cucharas, brazos, plumas y orugas.

Entre los equipos de radio corto producidos por Link-Belt, la compañía ofrece los modelos 80SA (Spin Ace) y 145X3E que tienen un peso operativo de 8.43 y de 15.2 toneladas, respectivamente.

A pesar de las diferencias entre los dos modelos de excavadoras, Machado subraya que los dos son altamente eficientes en sus actividades. Para acertar en el dimensionamiento de la excavadora, el especialista de Producto de Link-Belt Latin America comenta tres aspectos fundamentales a considerarse:

Para que la compañía pueda conseguir un equipo diferenciado y logre una ventaja competitiva en el mercado, es necesario evaluar, primeramente, el tipo de aplicación de la excavadora, las actividades ejecutadas por la compañía y el costo de adquisición. Al final, los modelos de radio corto tienen un costo de adquisición mayor, debido a la complejidad del equipo”, destaca Machado.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario