Home Eventos World of Concrete 2022: Metabo presentó su gama de herramientas profesionales eléctricas y a baterías

World of Concrete 2022: Metabo presentó su gama de herramientas profesionales eléctricas y a baterías

por Prensa

Metabo estuvo presente una vez más en una nueva edición de World of Concrete, en Las Vegas. Allí, presentó su amplio abanico de productos para uso profesional, su línea «cordless» y las ya conocidas herramientas eléctricas.

Metabo presentó su amplia oferta de productos para uso profesional en WOC 2022. Allí, pudimos tomar contacto con algunos de los lanzamientos más recientes de la marca alemana, destacándose su línea de herramientas cordless. Estas herramientas utilizan un sistema uniforme de paquetes de baterías de Litio-Ion, que van desde los 12 a los 36V, y que brinda a los usuarios la posibilidad de unificar herramientas, baterías y cargadores en una sola plataforma evitando así cargar con gran cantidad de productos que no son compatibles entre sí. Esta tecnología, denominada por Metabo como ULTRA-M, se diseñó pensando en aquellos usuarios cuyas aplicaciones suelen exigir más potencia y tiempos de funcionamiento más prolongados. La clave de este sistema es un microchip ubicado en la batería que permite la comunicación entre la herramienta, el cargador y dicha batería.

Además, Metabo introdujo también lo que llaman Protección Electrónica de Celda Única (ESCP sus siglas en inglés) que consiste en la carga y descarga uniforme de los paquetes de baterías, lo que se traduce en prolongación de la vida útil de las baterías y de las herramientas y sus componentes. Sumado a esto, las herramientas Metabo incluyen la tecnología patentada AIR COOLED, que consiste en un sistema de enfriamiento por ventilador incorporado en el cargador que enfría rápidamente las baterías cuando comienza el ciclo de carga. El resultado es una carga de baterías 30% más rápida y mayores ciclos de carga y descarga que otras baterías.

En cuanto a herramientas, podemos destacar el Martillo Perforador KHA 18 LTX BL 40, un martillo a batería de 18V con soporte SDS MAX (sistema de encaje rápido de la broca en el martillo) para taladrar y cincelar con percusión. Este modelo permite la conexión de aspiradora para la reducción del nivel de polvo durante la operación. La energía máxima de un solo golpe es de 8,6J, mientras que su tasa máxima de impacto es de 3200 lpm. A su vez, incluye la tecnología Vario Constamatic Electronics (VTC) para trabajos que requieran velocidades personalizadas. También nos permite reducir la velocidad y la energía de impacto para trabajar sobre superficies más blandas.

Este martillo cuenta, además, con sistemas de seguridad como su embrague S-Automatic (tecnología exclusiva de Metabo) que consta de un desacople mecánico en caso de que el martillo se detenga inesperadamente. Cuenta también con punto de enganche de correas de seguridad para trabajos en altura y luz LED para una visibilidad óptima del lugar donde estamos realizando la perforación.

Metabo lanzó, además, su nuevo taladro inalámbrico BS 18 LTX BL I que presenta nuevas medidas de seguridad. Este taladro de 18V con tecnología «Brushless» está diseñado para brindar máxima potencia en aplicaciones exigentes. El modo seleccionable «Impuls» nos permite quitar tornillos atascados y taladrar en superficies lisas, mientras que el Precision Stop nos brinda mayor precisión para trabajos más delicados. Cuenta también con luz LED integrada para iluminar el área en la que estamos trabajando.

También tomamos contacto con el taladro percutor SB 18 LTX-3 BL I de 18V con tecnología ULTRA-M. Este taladro «brushless» de 3 velocidades permite setear la velocidad para un rango de aplicación más amplio y una perforación más rápida. Este modelo también cuenta con modo «Impuls» y Precision Stop como el modelo mencionado anteriormente. Como sistema de seguridad, incluye el sistema Anti Kick-Back (o sensor de antirretroceso). Este sistema detecta los movimientos bruscos de contrarrotación cuando la broca queda atascada y el motor sigue girando. Dichos movimientos, suelen ser bruscos y rápidos y pueden causar lesiones en el operario, por lo que el sistema Anti Kick-Back detiene la herramienta previniendo accidentes.

Por último, la nueva amoladora WPB 18 LTX BL que Metabo estará lanzando al mercado a mediados de año en los Estados Unidos. Esta amoladora (también dentro de la plataforma ULTRA-M) es una herramienta versátil para aplicaciones de desbaste y corte. Su exclusivo motor «brushless» con protección antipolvo proporciona un trabajo rápido y máximo poder. Es sumamente liviana para evitar la fatiga durante la operación y cuenta con un interruptor con función «dead man» que apaga la herramienta en cuanto el usuario deja de presionarlo y detiene el disco en segundos para mayor seguridad.

A su vez, cuenta con protección contra sobrecarga (protege el motor del sobrecalentamiento) y arranque suave electrónico para un arranque suave. También tiene protección de reinicio: evita el arranque accidental después de cambiar el paquete de baterías.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario