Home Argentina Scania continúa impulsando la tecnología Bitren en el país

Scania continúa impulsando la tecnología Bitren en el país

por Prensa

Un nuevo bitren Scania R 540 fue adquirido por la empresa Río de las Vueltas, además de aportarle mayor eficiencia, le permitió reducir significativamente su impacto medioambiental.

A partir de la incorporación de un camión Scania R540 con configuración bitren, la empresa Río de las Vueltas SRL comprobó notables beneficios en el traslado de productos de su principal cliente, Cervecería y Maltería Quilmes. La nueva formación, de 25 metros de longitud y un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas, permite transportar 40 pallets en lugar de los 30 que llevan las unidades escalables o los 26 de las convencionales. Esto resulta en menos cantidad de viajes por producto transportado y, en consecuencia, menor consumo de combustible y mayor cuidado del medioambiente.

El Scania R540 cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes, lo cual brinda un mayor confort y protege la cinta asfáltica. Entre los sistemas de seguridad, cuenta con frenos ABS y sistema electrónico de frenado (EBS), además del freno hidráulico Scania Retarder. El vehículo une la planta que la Cervecería posee en la ciudad de Zárate con Rosario, Córdoba y Mar del Plata, y recorre entre 12 mil y 14 mil kilómetros mensuales.

El cliente nos requiere estar actualizados con el transporte, e ir hacia la escalabilidad, bitrenes y la sustentabilidad: elegimos este tipo de unidades para tener mejor eficiencia”, resumió César José Palazo, gerente de Río de las Vueltas SRL. La empresa cuenta con 44 unidades Scania, monitoreadas a través del Sistema de Gestión de Flotas de Scania desde el concesionario Baisur. “El monitoreo de Scania nos ha servido para mejorar los costos operativos, la seguridad de las unidades y, sobre todo, para ver hacia dónde ir al comprar nuevas unidades y equipos. Estimamos que, en los últimos dos años, hemos mejorado entre 12% y 15% los costos operativos”, agregó.

Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, manifestó: “En el camino hacia un sistema de transporte más sustentable, continuamos apostando a unidades más eficientes, como lo es este bitren que entregamos a Río de las Vueltas, para seguir avanzando en conjunto con nuestros clientes hacia la baja del impacto ambiental y de los costos operativos.”

Por su parte, Martina Chidiak, presidenta del Directorio de Baisur Motor, apuntó: “Hemos tenido una relación muy cercana con Río de las Vueltas. El enfoque de Scania y de Baisur es conocer las necesidades del cliente en términos de productos específicos y también de Servicios según los terrenos donde opera, las distancias y los tipos de vehículos tomando datos de la operación de los camiones. De esa manera, podemos darle soporte en términos de asesoramiento, logística, eventuales capacitaciones y demás, de manera personalizada”.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario