Home Camiones Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos con 42% de participación

Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos con 42% de participación

por Prensa

Estadísticas recientes muestran que Volvo Trucks fue el líder en camiones pesados ​​100% eléctricos en Europa en 2021, con una participación de mercado del 42%. El año pasado, la empresa recibió pedidos de más de 1100 camiones eléctricos en todo el mundo.

La industria del transporte de productos por carretera está experimentando una transformación hacia soluciones cada vez más sostenibles. Las ventas de camiones pesados ​​eléctricos comienzan a crecer, con Europa a la cabeza.

Las estadísticas del grupo de análisis de mercado IHS Markit muestran que, en 2021, se registraron en Europa un total de 346 camiones eléctricos de más de 16 toneladas, un aumento del 193% en comparación con 2020. Volvo Trucks posee la mayor participación de este mercado, con un 42%. Los países europeos con el mayor número de camiones pesados ​​eléctricos con licencia son Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos, según las estadísticas publicadas sobre el total de camiones de todas las marcas registrados en Europa en 2021, sin incluir el Reino Unido.

“Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es prueba que lo estamos haciendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa y América del Norte como en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos y cartas de intención de compra de más de 1.100 camiones en 20 países. Ofrecer vehículos eléctricos de cero emisiones es una gran ventaja competitiva”, manifestó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, siendo una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. Próximamente, cuando también comience la producción de las versiones 100% eléctricas de los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, la marca contará con la línea de camiones eléctricos más completa de la industria mundial. Volvo ya ofrece camiones eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, América del Norte y Australia. El objetivo de la compañía es que para 2030, la mitad de sus ventas totales de camiones sean vehículos eléctricos.

“Estos números muestran claramente que nuestras ventas comenzaron muy bien. Con la oferta de toda nuestra línea en versiones eléctricas, se podrá atender la demanda de prácticamente la mitad del transporte pesado por carretera en Europa. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la gama de camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de carga”, concluye Roger Alm.

CUADRO COMPLEMENTARIO:

Estadísticas de IHS Markit sobre el total de camiones (todas las marcas) de más de 16 toneladas registrados en Europa en 2021, sin incluir el Reino Unido:

PaísVolumen total de camiones eléctricos en Europa en 2021 (todas las marcas)
Suiza77
Noruega56
Suecia47
Países Bajos42
Alemania37
Francia25
Dinamarca21
España11
Italia9
Hungría7
Polonia4
Bélgica3
República Checa2
Finlandia2
Irlanda2
Austria1
Total346
728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario