Home Chile XCJC Chile: Excavadoras ZOOMLION ZE215E ACE

XCJC Chile: Excavadoras ZOOMLION ZE215E ACE

por Prensa

Visitamos la división de equipos de movimiento de tierra de XCJC Chile, para conocer en detalle la nueva Excavadora sobre orugas ZOOMLION ZE215E ACE. Un equipo de 22 toneladas de peso operativo, motor Isuzu japones, bombas Kawasaki, balde de 1m3 y zapatas de 600mm.

Francisco Fernandez-Davila, Product Manager Zoomlion -XCJC, nos explica detenidamente todas las características destacables de esta excavadora «el equipo incorpora un balde de 1m3, considerando una densidad de 1.800 kg/m3. Su brazo es de 2.900 mm y el boom de 5.700 mm de extensión. Además incluye una tercera función para martillo» continúa Francisco «Esta configuración permite obtener una profundidad de excavación de 6.610 mm, un altura de excavación de 9.615 mm y un alcance horizontal de 9.830 mm».

Estas excavadoras pueden ser configuradas con dos tipos de motores (Cummins e Isuzu). Esta en particular, se comercializa con un motor Isuzu 6BG1 TRP de 6 cilindros, norma de emisión TIER II e inyección directa «XCJC ha tomado esta opción de motor porque es de muy bajo consumo de combustible y una larga durabilidad. La refrigeración de la excavadora se efectúa mediante un sistema de radiadores en paralelo» comenta Francisco.

En lo que respecta a la cabina del equipo, Francisco no cuenta «tiene una amplia visibilidad y esta 100% pensada para la seguridad y comodidad del operador. Tiene vidrios tintados, radio, aire condicionado y hasta una pantalla de 8″ que entrega múltiples opciones de configuración, registros de mantenimientos, lecturas y mediciones de motor y fluidos, entre otras»

Sobre XCJC Chile.

Compañía china especialistas en maquinaria minera con 60 años inmersa en la fabricación de maquinarias y hace 21 años dedicándose de manera exclusiva a la fabricación de maquinaria de carguío y transporte subterránea. En 2001 se incorpora la fabricación de excavadoras en rangos de 2 a 50 toneladas, orientándose al mercado de exportación con productos de primera calidad.

La empresa esta enfocada en un nicho de mercado muy claro y Felipe Kreis – Gerente general XCJC Chile nos cuenta «llevamos tres años posicionándonos en el país, ofreciendo al mercado equipos como Dumpers, Scoops, Compresores, Cargadores Frontales, Excavadoras, Grúas Horquila y Manipuladores 4×4. Todos configurados especialmente para el mercado de pequeña y mediana minería, lo que nos hace muy competitivos ya que no existen configuraciones ni tamaño de equipos como los ofrecidos por XCJC. Equipos especializados en túneles mineros, con diseño flexible».

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario