Home Argentina Expoagro 2022: Escandinavia del Plata presentó su portfolio de productos y la tecnología RTTS Onsight

Expoagro 2022: Escandinavia del Plata presentó su portfolio de productos y la tecnología RTTS Onsight

por Prensa
Escandinavia del Plata, representante oficial de Volvo Construction Equipment y SDLG, estuvo presente en una nueva edición de la exposición de agroindustria más importante del país. En esta oportunidad, pudimos tomar contacto con parte de su portfolio y conocer la nueva tecnología RTTS Onsight.

Escandinavia del Plata presentó parte de su portfolio y las últimas tendencias en la última edición de Expoagro. José Figueredo, Ingeniero de Ventas, nos comentó un poco acerca de la gama de productos exhibida en el stand, que va desde palas cargadoras hasta miniexcavadoras y accesorios.

«Estamos presentes, nuevamente y como todos los años, en Expoagro. En esta oportunidad estamos presentando nuestra excavadora Volvo EC200D de 20 tn. Este equipo cuenta con un balde de 0.92m3, profundidad máxima de excavación de 6.22m, tren rodante carro corto, motor 4 cilindros Volvo D5D de 167 hp de potencia máxima, sistema hidráulico de alto caudal para brindar mayor agilidad y una cabina ergonómica con gran comodidad para el operario. Una máquina óptima tanto para construcción como para el campo», aseguró.

«En esta oportunidad también presentamos nuestra pala cargadora Volvo L90F, cedida gentilmente por nuestro cliente Marbuy para la exposición. Este equipo sumamente versátil cuenta con un motor diésel Volvo D6D, 6 litros, que entrega 162 hp de potencia máxima, y un balde de 2.6m3 como equipamiento estándar. En este caso, dispone de un acople rápido que nos permite cambiar fácilmente de implemento como ser un balde, una garra, un portapallets, etc, según la aplicación y la necesidad del cliente. Además, esta cargadora cuenta con nuestra exclusiva cinemática TP que se caracteriza por mantener un torque paralelo en todo el recorrido del brazo. En cuanto a su cabina, cabina con certificación ROPS/FOPS de serie como todos los equipos Volvo, y con el mayor confort del mercado. Tiene instalado un sistema de doble filtrado para el A/C que filtra el aire y las partículas hasta en un 97% brindando mayor seguridad al operador. »

En cuanto a equipos compactos, tomamos contacto con la miniexcavadora Volvo ECR 35D, un equipo ideal para lugares de trabajo reducidos o confinados. «La Volvo ECR 35D es del tipo de miniexcavadoras que llamamos Cero Radio de Giro, ya que el contrapeso no sobrepasa la circunferencia de las orugas lo que le permite desplazarse con agilidad en espacios reducidos. Cuenta con un motor Volvo D1.7A de 1.3 litros que entrega unos 25 hp de potencia y sistema Offset, que nos permite desplazar la superestructura y colocar el brazo de excavación junto a una pared, por ejemplo, y trabajar paralelamente a la misma. Viene equipada con un balde de 0.8m3 y cabina sumamente ergonómica tipo canopy. Este equipo es ideal, como dijimos, para espacios reducidos o aplicaciones urbanas gracias a su versatilidad y rapidez.»

Con respecto a SDLG, Escandinavia exhibió la motoniveladora G9138F y la pala cargadora L936. José Figueredo nos comentó más acerca de sus características. «Estamos exponiendo también algunos equipos SDLG, en este caso la motoniveladora G9138F, de aproximadamente 14 toneladas de peso operativo, que viene equipada con un motor Weichai de 138 hp y tren motriz con transmisión ZF powershift de 6 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás. Cuenta con sistema de vertedera de 12 pies y una nueva cabina que mejora la confortabilidad como la visibilidad del operador. Además, este modelo viene equipado de serie con ripper trasero de tres garras con la posibilidad de agregar dos más. Este ripper permite rebatir las garras y colocar opcionalmente los dientes para usarla como escarificadora.»

«Por último, nuestra típica cargadora de 11 toneladas SDLG L936, equipada con un balde de 1.8m3 y, particularmente este modelo, con sistema de acople rápido y tercera vía hidráulica que permite al operador cambiar de implemento rápidamente desde la cabina según la necesidad. En cuanto a su motor, monta un motor Weichai diésel que entrega 127 hp y transmisión SDLG de dos marchas hacia adelante y una hacia atrás. Su cabina es del tipo ROPS/FOPS con sistema de filtración del equipo de A/C optimizado.», concluyó.

Matías García, Gerente de Posventa de Escandinavia del Plata, estuvo a cargo de la presentación de una nueva tecnología llamada RTTS Onsight (Real Time Technical Support sus siglas en inglés), una herramienta que permite brindar soporte técnico en tiempo real. «Esta nueva tecnología nos da la posibilidad de conectarnos remotamente con nuestros clientes mediante una aplicación que puede ser descargada en cualquier smartphone. Con esta app podemos iniciar una videollamada segura de tres sesiones en simultáneo (el cliente, un técnico especialista de Escandinavia del Plata y un Ingeniero de Producto del Grupo Volvo) para tratar las fallas del equipo permitiendo ,además, compartir imágenes y diagramas y, mediante éstas, guiar al técnico u operario para que localice la falla. Es una herramienta que nos ayuda a interactuar y mejorar ampliamente la comunicación, lo que permite optimizar los recursos y acortar los tiempos del equipo parado. Todo esto se traduce en menores costos operativos y mayor productividad.»

Por su parte, Pablo Berretti, Managing Director de Escandinavia del Plata, dio su punto de vista del mercado y la actualidad «En el segundo semestre del 2021 y lo que va del año hemos notado una recuperación económica muy positiva, con mayor demanda de máquinas y componentes, por lo que vemos un resto de año muy beneficioso, con muchas expectativas.

En cuanto a novedades, nuestra compañía, como parte del Grupo Volvo, está midiendo la huella de carbono para tener un control más preciso de las operaciones y poder invertir en consecuencia y, en esta oportunidad, estamos lanzando el programa RE que apunta a Reducir, Reciclar y Reutilizar los materiales y disminuir la utilización de plásticos en el embalaje de repuestos. También, como ya comentó Matías García, en Posventa estamos lanzando el sistema RTTS Onsight para apoyo remoto a nuestros clientes, buscando realizar diagnósticos más rápidos y precisos y, por sobretodo, ser mucho más competitivos»

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario