Home Argentina LIEBHERR Argentina: Mixers Hormigoneros HTM 1004

LIEBHERR Argentina: Mixers Hormigoneros HTM 1004

por Prensa

Mercado Vial TV viajó a San Juan para conocer las instalaciones donde LIEBHERR Argentina realiza el montaje de los mixers hormigoneros sobre camión. En esta oportunidad, pudimos tomar contacto con el modelo HTM 1004, un equipo de 10 m³ de capacidad montado sobre un camión Scania P320 de la línea XT. Este trompo hormigonero se caracteriza por su alta resistencia al desgaste gracias a su composición en acero ASTM. Además, el chasis se encuentra reforzado en su parte central para evitar la fatiga de los materiales. Como novedad, equipa un sistema de enfriamiento que duplica su tamaño con respecto a la generación anterior y que permite prevenir daños al sistema hidráulico. Cabe destacar que la gama de productos que se comercializa en Argentina va de los 5 a los 12 m³, y pueden ser instalados en cualquier camión, independientemente de la medida del chasis de cada marca, permitiendo integrarlos sin dificultad alguna.

Mariano Carreras, ingeniero del area técnica de Liebherr, nos explica las principales características del mixer, «las transmisiones de estos equipos son a través de la PTO de potencia, se pasa a una bomba hidráulica, y ésta realiza el giro del mixer», continúa Mariano, «los equipos Liebherr vienen fabricados para poder instalarse en cualquier tipo de camión, es así que el sistema eléctrico e hidráulico, sin importar las medidas del chasis, se pueden integrar sin problemas». Además, Mariano destaca que, «los rodillos son de gran envergadura, robustos, vienen con un tratamiento superficial de temple por inducción, lo que permite una mayor resistencia al desgaste como al impacto. »

Los mixers cuentan con una manivela de carga y descarga en función a las necesidades del operador, la bandeja de descarga es hidráulica, lo que permite moverla, bajarla y subirla, según las necesidades. En ambos lados, se encuentra una bandeja de prolongación para lo que es la línea de bandeja de descarga.

La transmisión de potencia del mixer se realiza a través de la PTO del camión, donde se encuentra la bomba hidráulica junto al motor hidráulico, realizando la transmisión al reductor de giro. «Con respecto a la seguridad, se puede destacar que el mixer, en la parte superior, cuenta con un protector que evita daños hacia una persona cuando alguna pieza está en movimiento», comenta Mariano.

«Contamos con un tanque de agua de 400 litros el cual presurizamos con aire y tenemos una columna de agua suficiente para poder llevar a cabo el lavado del mixer hormigonero o el agregado de agua. El mixer en su montaje cuenta de dos partes, una flexible y una rígida, la primera que se encuentra en la parte delantera, contamos con sistemas de uniones flexibles, mientras que en la parte trasera, contamos con placas rígidas que van atornilladas al chasis y soldadas al chasis del mixer. El operador del mixer al bajarse del camión, cuenta con las calzas, automáticamente cuando se baja, traba las ruedas y puede operar tranquilo. El chasis del mixer, viene reforzado para los movimientos de flexo torsión y evitar que se rompa la estructura del mismo. Contamos con una escalera reforzada para poder subir, visualizar y realizar las distintas maniobras en el mixer», continúa Mariano, «con respecto al sistema de enfriamiento, Liebherr duplicó su capacidad aumentando el tamaño de la superficie de intercambio como también aumentando la cantidad de aceite hidráulico, para que cuando tengamos algún problema de mal funcionamiento de algún componente, con esta cantidad de aceite podemos evitar que se dañe el sistema hidráulico».

Los equipos Liebherr tienen una particularidad que hace que se destaquen dentro del mercado, esto es que, el trompo está más abajo que las medidas estándares, esto que permite que el camión tenga un punto de equilibrio más bajo, evitando daños en el andar en la ciudad. Los neumáticos consumen menos y así la vida útil del camión y del mixer va a ser más duradera.

«En lo que son los mixers, cada equipo viene con un chasis exclusivamente para el camión donde va a ser montado, por lo tanto al momento de instalarlo, es mucho más rápido, no hay que hacer ningún tipo de ajuste que pueda perjudicar luego el funcionamiento tanto el mixer como el camión», finaliza Matías Otamendi, ejecutivo de ventas de Liebherr.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario