Home Argentina Igarreta Máquinas: Cargadores Frontales Komatsu WA 320-6

Igarreta Máquinas: Cargadores Frontales Komatsu WA 320-6

por Prensa

Mercado Vial TV visitó las instalaciones de Igarreta Máquinas para tomar contacto con el cargador frontal Komatsu WA 320-6. Este cargador cuenta con motor Komatsu, diésel, 6 cilindros que entrega 171 hp. Su peso operativo es de 14.550 kg y equipa de serie un balde de 2,5 m3. Como equipamiento destacado, incluye el Sistema de monitoreo de gestión del equipo (EMMS, exclusivo de Komatsu) que sirve para monitorear las funciones de la máquina, localizar fallas, verificar los periodos de cambio de filtros y aceite, etc.

Leonel Palazzo, responsable del departamento técnico de Igarreta Máquinas, nos explica algunas características de la cargadora WA 320-6; «el equipo es el mayor de las tres cargadoras hidrostáticas que tenemos en el mercado, existen otros tamaños menores como la WA 200 y la WA 256. Se puede destacar que es una cargadora hidrostática, lo que significa que no posee transmisión convencional, sino que posee una bomba hidráulica de 420 bares y dos motores hidráulicos que la hacen más veloz y con mayor reacción de todas las cargadoras en el mercado.»

El equipo cuenta con seguimiento satelital denominado Komtrax, este sistema permite monitorear y conocer los parámetros del equipo de manera remota.

«Se puede observar en el compartimiento del motor, el filtro de aire, el indicador de saturación, filtros de combustible donde podemos encontrar el filtro principal y el secundario con su respectiva trampa de agua. Además, estos equipos poseen un tubo de carga de aceite de motor con su tapa indicadora en la parte inferior. En la parte trasera podemos encontrar el tubo de llenado de combustible y a su vez el radiador y paleta de ventilador, en donde el mismo posee doble función, de limpieza y de ingreso de aire para refrigeración de motor. En el lateral izquierdo podemos encontrar el filtro de aceite del motor, ubicado en la parte inferior del motor. Siguiendo con el mantenimiento, por debajo de la salida de escape de la cabina, podemos encontrar el reservorio de aceite hidráulico con su respectivo indicador de nivel», comenta Leonel.

«En el equipo WA 320-6, podemos encontrar dentro de la cabina del operador, el freno de mano, la palanca de forward y robert, el joystick de equipo de trabajo y la palanca de detención. En la parte superior podemos encontrar el sistema de aire acondicionado de la cabina, en la parte delantera el panel monitor con sus respectivos indicadores de temperatura y del nivel, además de los indicadores o testigos de advertencia de fallo», continúa Leonel, «en el lateral derecho, podemos visualizar los controles de luces del equipo. En la consola derecha, por debajo del apoyabrazos, encontramos la tecla de inversión de fan de ventilador, además, podemos localizar las perillas que nos indican la velocidad y la cantidad de marchas que tiene el equipo. Por último la tecla de control de tracción, con tres funciones, estándar, anti-deslizamiento y anti-patinamiento.»

«El joystick del equipo posee las mismas funciones de avance y retroceso que la palanca en la columna de dirección. Como se trata de un equipo con un peso operativo de 14, 5 toneladas, el balde puede variar desde 2,7 a 4,5 m3, dependiendo de la densidad del material. El balde además, puede configurarse con uñas y porta uñas portantes a una sola cuchilla larga», finaliza Leonel Palazzo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario