Home Construcción Link-Belt te cuenta cómo elegir a la excavadora ideal para cada obra

Link-Belt te cuenta cómo elegir a la excavadora ideal para cada obra

por Prensa

Toda obra necesita de planificación para que ocurra de forma segura, según el cronograma y con ahorro de recursos. Entre tantos aspectos a considerar, elegir a los equipos que se emplearán de modo estratégico es uno de ellos. La tarea de determinar el equipo ideal no es sencilla y una elección equivocada puede traer problemas para la seguridad de la operación y al momento de hacer el cierre de cuentas. Por lo tanto, Link-Belt señala los factores decisivos para dicha elección.

Según el especialista de Producto de Link-Belt Latin America, Vladimir Machado, los responsables por la obra deben tener en cuenta cuatro puntos principales: tipo de obra, dimensionamiento de la máquina, requerimientos de seguridad e ítems de mantenimiento.

  • Tipo de obra: las excavadoras, con sus correspondientes accesorios, son muy versátiles. De ser así, primeramente es necesario comprender el tipo de obra em donde el equipo trabajará. La excavadora de 20 toneladas, por ejemplo, es una excelente opción en el mercado, ya que tratase de un equipo capaz de trabajar en obras de pequeño, mediano y grande porte, principalmente, en áreas urbanas.

“Sin embargo, si la compañía posee una actividad más específica, como cimientos de edificios, infraestructura y tuberías, una excavadora más pequeña, con ocho o doce toneladas, podrá ser compatible con dicha demanda. Son equipos más compactos, que no requieren de un permiso o camión específico para su transporte, reduciendo los costos con transporte”, explica Machado.

  • Dimensionamiento de la máquina: luego de entender cuál es la obra y la necesidad a de la excavadora, vale la pena pensar en el dimensionamiento de la máquina. El peso del equipo, las dimensiones del brazo, pluma y cuchara deben ser definidas según la demanda. Para el especialista de Link-Belt, elegir al peso es el primero punto, pues dependiendo del tipo de obra, la excavadora no puede dañar el suelo por donde pasa.
  • Requerimientos de seguridad: otro punto a considerarse al momento de elegir el equipo es el requerimiento de la obra respecto a la seguridad. Existen equipos con los más distintos ítems respecto a eso; entonces, los responsables deben de considerar los factores de riesgo del sitio. Un ejemplo son las excavadoras con cabinas Roll Over Protective Structure (ROPS) y Falling Objects Protective Structure (FOPS), respectivamente: protección contra vuelco y contra caída de materiales. “En algunos casos se requiere, también, que el equipo disponga de un sistema de protección contra vaciamientos y rupturas de mangueras. El cliente Link-Belt puede adquirir dicho sistema como un ítem opcional”, explica Machado. Él señala que incluso las luces del equipo deben de ser consideradas por la necesidad de visibilidad en el sitio de la construcción, además de recordar que la cámara trasera incrementa la seguridad.
  • Ítems de mantenimiento: el mantenimiento es un factor impactante en los costos, pues con la prevención a tiempo, es posible reducir los paros no programados. De ser así, el especialista de Link-Belt menciona el porta drenaje y la bomba de llenado de las excavadoras de la marca. “Nuestros modelos poseen lubricación en los puntos de brazos, plumas y cilindros por cada mil horas trabajadas. Por lo tanto, no se requiere de una equipo de lubricación diariamente, además de evitarse el vaciamiento de aceite y el riesgo de contaminación del suelo”, añadió él.

Todos los factores indicados por el especialista auxiliarán en la productividad y desempeño de la excavadora en el campo. Es importante destacar que los modelos Link-Belt pueden ejecutar tareas variadas: desde la construcción de taludes y comederos para ganadería, actividades de infraestructura cómo nivelación y excavación de un terreno, trabajos de izamiento, movimiento de tierra o demolición. Dicho sector, incluso, tiene en las excavadoras Link-Belt, un fuerte aliado. El especialista atribuye dicha realidad a la tecnología empleada por el fabricante, destacando al motor con el concepto de “down sizing”. “Se trata de un motor compacto, de cuatro cilindros, con elevada capacidad de par y potencia, siempre en baja revolución”, dijo él. “Dicha velocidad se traduce en ahorro de combustible y es uno de los principales puntos para que quedemos con buena reputación en el mercado de demolición”, concluyó Machado.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario