Home Camiones Iveco entrega la primera unidad de su camión Tector en Chile de la mano de Andes Motor

Iveco entrega la primera unidad de su camión Tector en Chile de la mano de Andes Motor

por Prensa

El camión mediano de la marca de origen europeo exhibe grandes prestaciones y dimensiones, que le dan más versatilidad y que otorgan mayor comodidad a sus usuarios. El modelo cuenta con disponibilidad inmediata para la venta en sus tres versiones (11, 17 y 24 toneladas) y cinco configuraciones.  

Iveco, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, realizó la entrega de la primera unidad en Chile de su camión Tector. De las tres versiones que posee este camión mediano premium, fue la 17-280 (de 17 toneladas) la que llegó hasta Puerto Montt para iniciar su operación. La marca garantiza que su modelo Tector entrega una gran experiencia de conducción, conservando la robustez en su chasis y motorización.

“En los más de 45 años de su historia, Iveco ha renovado constantemente su line-up para cumplir con las necesidades de sus clientes y estar a la vanguardia del mercado. Con la entrega de la primera unidad en Chile del Iveco Tector iniciamos nuestra historia con la marca, la que estamos seguros de que será muy exitosa”, indicó el gerente de camiones de Andes Motor, Cristian Alonso.

El modelo de la marca italiana está disponible para entrega inmediata en las versiones de 11, 17 y 24 toneladas. El Tector ofrece una completa gama de productos, con cinco configuraciones orientadas a cumplir con todas las necesidades de los transportistas, contando con la tecnología y equipamiento para el correcto y eficaz desempeño de sus funciones. 

El modelo Tector 17-280 que arriba específicamente a Puerto Montt está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 5.880 centímetros cúbicos de capacidad, otorgando una potencia de 280 CV y un par máximo de 950 Nm. Además, este modelo posee la variante 17-300 capaz de desplegar una potencia de300 CV.

En tanto, la familia Tector tiene otros tres integrantes. El primero de ellos, denominado 11-190, está impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea que dispone de 190 caballos de fuerza y 610 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, dada la importancia que tiene este tipo de vehículos para el transporte de mercancías, cuenta con una capacidad de carga útil de 7.400 kilos.

El modelo 24-280 incorpora el motor de seis cilindros en línea y 5.880 centímetros cúbicos de capacidad, que genera una potencia de 280 CV y un par máximo de 950 Nm. Su capacidad de carga alcanza los 16.000 kilos. Además, está disponible en una configuración 6×2, permitiendo una mejor distribución de peso, gracias a que incorpora un tercer eje. A esto se suma la variante tope de gama denominada 24-300, que replica las características del modelo previamente descrito, pero exhibe mejores números de potencia con 300 CV.

La gama completa del camión mediano de Iveco posee un equipamiento que integra un moderno panel funcional, aire acondicionado, nueva suspensión de cabina, control crucero, asiento de conductor con suspensión neumática, espejos eléctricos con desempañador, cierre centralizado de puertas, computador a bordo más piloto automático, volante con ajuste mecánico en altura y profundidad, entre otras funciones. Con relación a la seguridad, el nuevo Tector cuenta con frenos ABS con EBL para brindar mayor protección en la operación de los choferes.

Además de comercializar la línea Tector, Andes Motor podrá a disposición de los clientes de Iveco modelos de camiones como el Trakker y próximamente el S-Way. En cuanto a vans, la marca ya cuenta con su línea Daily con versiones de carga y pasajeros. Los clientes pueden ingresar a www.iveco.cl para conocer toda la oferta de vehículos comerciales de la marca de origen europeo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario