Link-Belt obtiene la certificación como una de las mejores empresas en donde trabajar en el año en que conmemora sus 11 años en Brasil

Link-Belt conmemora su 11o. aniversario de la sucursal brasileña y celebra la conquista del sello Great Place to Work (GPTW), lo cual ubica a la compañía cómo una de las mejores para trabajar en el país. El reconocimiento es otorgado por la consultoría global, que lleva el mismo nombre del sello. “Dicho logro indica que nuestras actitudes quedan alineadas hacia el nuestro propósito de construir sociedades mejores”, comentó el Business Manager de Link-Belt Latin America, Matheus Fernandes. Según él, la Gestión de las personas del propio equipo es la primera etapa hacia la colocación del propósito de la compañía en práctica.

La encuesta GPTW procura mensurar la confianza del colaborador en la compañía, además de su percepción respecto a prácticas y comportamientos del empleador. En el caso de Link-Belt, la compañía se ha destacado principalmente en los indicadores que refuerzan el alineamiento hacia los colaboradores, con afirmaciones asociadas a la camaradería, respecto y orgullo. 

Para la analista de Recursos Humanos de Link-Belt, Carolina Beranger, otra resultante positiva de dicho reconocimiento es que los datos resultantes de la encuesta permitirán que la empresa direccione sus esfuerzos hacia mejorías en los procesos internos, para que ella siga con el sello en los próximos años. Dentro del propósito de Link-Belt de “Construir Sociedades Mejores”, la empresa señala dicho comprometimiento a través de la red de distribuidores en Brasil y en otros países de América Latina y de los asociados, trabajando en obras que impactan miles de personas.

Ubicada en Sorocaba (SP), la compañía que es subsidiaria de la estadunidense LBX Company, del grupo japonés Sumitomo, tiene sus equipos mundialmente reconocidos por su calidad, bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad. Ahora, con el sello GPTW, la compañía pasa a destacarse cómo una marca empleadora para atraer y retener los mejores talentos. 

Más motivos para conmemorar

Juntamente con las conmemoraciones del aniversario de 11 años en Brasil, Link-Belt ultrapasó la marca de más de 700 excavadoras vendidas en Brasil y 1,700 en los demás países de América Latina. Parte de dicho éxito resulta de la asociación con distribuidores independientes en todo Brasil. Sin embargo, más do que suministrar excavadoras robustas, que se destacan pon la durabilidad, seguridad, elevada productividad y bajo consumo de combustible, Link-Belt también se preocupa en brindar una atención de calidad hacia los clientes de la marca; testimonio de eso es la estructura de Customer Support que tiene la compañía.

La sucursal brasileña posee un centro de distribución de repuestos con aproximadamente 60 mil ítems en existencia, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, para soportar las operaciones de los clientes latinoamericanos. Además, el departamento de Customer Support tiene un equipo de técnicos especializados disponible y con conocimiento sobre los productos, motores y aplicaciones, además de una red de distribuidores igualmente capacitados, que trabajan con herramientas y logística apropiadas para servir a los usuarios de la marca.

Noticias Relacionadas

Hyundai ZEDO 300EV: El Camión Eléctrico Que Transforma El Transporte En Uruguay

Ammann amplía su oferta de rodillos de tambor simple

ING Cranes de la mano de COWDIN S.A.