Home Argentina Finning Argentina: Lanzamiento de la nueva Excavadora Caterpillar 320GX

Finning Argentina: Lanzamiento de la nueva Excavadora Caterpillar 320GX

por Prensa

Finning Argentina presentó en un evento lanzamiento la nueva excavadora CAT 320GX, un modelo económico de bajo costo de mantenimiento y bajo consumo de combustible, con un consumo garantizado por Caterpillar de 13l/h.

Este nuevo modelo se suma a las variantes 320-07 y la 320GC de esta línea.  Es un equipo con mantenimiento sencillo y características de menor costo diseñadas a fin de ofrecer un retorno más rápido para su inversión en equipos.

José Luis Abram López, Gerente de Equipos de Finning Argentina, nos cuenta un poco más de esta nueva excavadora «hoy estamos presentando el nuevo producto que lanzó Caterpillar al mercado, la excavadora 320GX. Este equipo viene a ampliar el portfolio de excavadoras de 20 tn que ofrece CAT actualmente. Cuenta con boom de 5,7 m, stick de 2,7 m y un balde de 1m3 de capacidad. El diseño de balde es exclusivo de Caterpillar, no solamente facilita la excavación sino también el desprendimiento del material para hacer ciclos mucho más rápidos» continúa José Luis, «focalizándonos en el tren rodante, podrán notar que es del tipo corto con una medida de 4.08 m, con 7 rodillos y zapata de 600 mm de ancho».

Como mencionamos, Caterpillar garantiza un consumo de 13l/h. La 320GX está equipada con dos modalidades para ayudar a administrar el consumo de combustible para sus aplicaciones: 

  • La modalidad Power es la configuración tradicional en la que puede marcar manualmente la velocidad del motor hacia arriba o hacia abajo en función de su trabajo. 
  • La modalidad Smart adapta automáticamente la velocidad del motor; hacia arriba para una alta productividad y hacia abajo para una carga más liviana, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa.

Destaca en sus bajos costos de mantenimiento ya que presenta un mejor acceso a los componentes y piezas ampliamente disponibles, mejores filtros, baterías sin necesidad de recarga y un sistema de aceite hidráulico que no requiere ninguna inspección durante 3000 horas, características que contribuyen a reducir los costos de mantenimiento.

En cuanto a la cabina, la 320 GX ofrece mayor espacio y visibilidad. El asiento estándar es ancho y ajustable para adaptarse a las preferencias individuales del operador. La comodidad, seguridad y la eficacia de los controles en la cabina hacen que los operadores se mantengan productivos y alertas durante toda la jornada de trabajo. Los controles, incluido el botón de encendido, son fáciles de usar y de alcanzar, lo que le permite operar cómodamente. Las ventanas grandes y los estrechos pilares de la cabina permiten una excelente visibilidad en todas las direcciones, incluso teniendo como opción disponible, una cámara ubicada sobre el contrapeso. José Luis comenta al respecto «en cuanto a la cabina, podrán notar que este equipo viene equipado con luces LED, a diferencia de modelos anteriores que cuentan con luces halógenas. Ya en el interior de la cabina, se puede apreciar la butaca; una butaca cómoda, ancha, regulable en altura y en distancia con respecto a los controles con lo cual va a brindar un buen confort al operador para mejorar su desempeño en las jornadas de trabajo. Cuenta con joysticks para movimientos del boom, stick y balde, sus respectivas palancas al piso para traslación, y un tablero digital de fácil uso que incluye información de la máquina como así también la proyección la parte trasera de la máquina en caso de incluir la cámara de retroceso»

La nueva 320GX viene equipada con un motor diésel de 4 cilindros de 145hp de potencia, que garantiza un bajo consumo de combustible sin pérdida de potencia. José Luis agrega «el motor de esta excavadora es un C4.4 de 4 cilindros con 145 hp de potencia y bajo consumo de combustible. Además, Caterpillar siempre se caracterizó por ubicar todos los puntos de control y mantenimiento a nivel del suelo. Esto permite no sólo una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento, sino también seguridad» además agregó «en el compartimiento del lado derecho de la máquina tenemos fácil acceso a la bomba hidráulica. Este sistema hidráulico tiene unas válvulas electrohidráulicas que brinda la posibilidad de tener menos mangueras, menos aceite hidráulico, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento del equipo. En el mismo compartimiento, contamos con filtro de combustible con decantador de agua, filtro de combustible secundario y filtro de aceite de motor, todo a nivel del suelo». Continúa José Luis, «del lado izquierdo, nos encontramos con el paquete de enfriamiento. Tenemos el aftercooler en la parte superior, el condensador del aire acondicionado, el enfriador del aceite hidráulico, radiador y corte eléctrico. En el compartimiento izquierdo podemos observar la batería, recipiente de agua para el limpiaparabrisas, el ECM y, lo más importante, el filtro de aire de motor que se caracteriza por su eficiencia y por su larga vida útil, lo que extiende los intervalos de cambio de filtro. Se compone de prefiltro, filtro primario y filtro secundario».

«Como podrán ver Caterpillar cuenta con diferentes opciones según las necesidades de su negocio. Tenemos la excavadora 320, con tecnología y asistencia para la excavación, tecnología Defense que limita los alcances de la excavación para mayor seguridad, y la 320GC, un equipo sin tecnologías a bordo, por lo tanto, más económico pero con buena productividad. Por último, la 320GX, que nos permite ofrecer un producto de bajo costo de adquisición respecto al resto de modelos, con bajo costo de operación y mantenimiento, permitiendo un retorno de inversión más rápido» concluyó José Luis.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario