Home Construcción Las excavadoras de Link-Belt trabajan en la construcción de estanques de piscicultura

Las excavadoras de Link-Belt trabajan en la construcción de estanques de piscicultura

por Prensa

La piscicultura brasileña creció 4.7 % en 2021, produciendo más de 800 mil toneladas de peces de cultivo, según una encuesta de la Asociação Brasileira da Piscicultura (PeixeBR). Uno de los reflejos de dicho incremento es la demanda por la construcción de estanques cavados, sean ellos de tierra, reproduciendo el ambiente natural de los peces o recubiertos con albañilería. El cuidado en la construcción de estas estructuras es fundamental para el éxito de la creación de peces. Pré-Moldados Flor do Campo y Sorrimetal, ambas las empresas del Estado de Mato Grosso, ejecutan dichas excavaciones, entre otras actividades, empleando las excavadoras Link-Belt.

Pré-Moldados Flor do Campo, con sede en Guarantã do Norte, está asociada a Link-Belt desde 2016. Actualmente, la compañía tiene dos excavadoras de la serie X3, modelos 210XE3 y una 210X2, para prestar servicios de excavación, movimiento de tierra, drenaje y remoción de tocones. La directora de la empresa, Márcia Galon, dijo que la excavación de los estanques involucra distintos procesos y que los equipos Link-Belt son productivos y económicos. “Hemos constatado que la serie X3 tiene bajo consumo de diésel y un mantenimiento sencillo, además de ser versátil en variados procesos, sin sacrificar la productividad”, analizó la directora.

Sorrimetal, con unidades en Sorriso y Sinop, presta servicios para construcción de estanques y actúa en la fabricación de estructuras metálicas. El copropietario de la compañía, Gilberto Geraldo Brandalise, señaló que la combinación de agilidad, economía y durabilidad son los diferenciales de Link-Belt. Cliente de la marca desde 1988, tiene dos modelos 210X3E como aliados de las variadas operaciones de Sorrimetal, principalmente, para servir a la piscicultura, incluyendo la apertura de zanjas.

Se atribuye la versatilidad de la serie X3E a los distintos modos de trabajo, lo que garantiza un control preciso sobre todas las aplicaciones de la máquina. Para trabajos que demandan una elevada tasa de utilización de la máquina (por ejemplo, grandes cargamentos), la elección deberá ser por el modo SP (Prioridad hacia la velocidad). Por su turno, el modo H (Pesado), es lo indicado para trabajos en donde es necesario tener todo el par del motor, produciendo en una elevada fuerza de excavación, siendo un modo de trabajo enfocado en la fuerza y economía. Finalmente, el modo A (Potencia aplicada), que tiene como finalidad una economía total, contando con 13 ajustes distintos de RPM, siendo ideal para actividades, desde el izamiento, acabados de taludes, cargamentos y excavaciones ligeras.

La atención a Pré-Moldados Flor do Campo y Sorrimetal es hecha por SP Máquinas, distribuidor Link-Belt en los Estados de Mato Grosso y Pará. Los dos clientes añaden que la seguridad y el confort del operador también son factores esenciales hacia la elección de equipos. Las cabinas de las excavadoras tienen certificaciones de los estándares de seguridad internacionales ROPS y FOPS (OPG), cámara de visión trasera de serie en el tablero, bomba de reabastecimiento de serie y cinco puntos de iluminación de trabajo. El sistema de telemetría RemoteCARE® compila informaciones sobre el desempeño de la excavadora en el campo, recopilando datos que van desde el consumo de combustible hasta la temperatura del motor, además de informaciones referentes a los mantenimientos.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario