Home Construcción World of Concrete 2022: Herramientas a Batería Metabo

World of Concrete 2022: Herramientas a Batería Metabo

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en una nueva edición de World of Concrete. Allí, visitamos el stand de Metabo USA para conocer todas las novedades en cuanto a herramientas a batería y sus nuevos sistemas de seguridad. Terrence Tuerk, Sr Project Manager de Metabo USA, nos cuenta más sobre la serie de herramientas a batería de 12 y 18 volts. Taladros de Percusión, Rotomartillos, Atornilladores y Llaves de Impacto.

«Les mostrarmos algunas cosas nuevas de Metabo, presentamos la serie “cordless”, vamos a hablar un poco de estas herramientas. Tenemos nuevas características para el taladro y taladro de percusión a batería, también particularidades en cuanto a seguridad que serán muy buenas para el mercado.»

«Vamos a hablar de herramientas “sin cable”. Actualmente, todo el mundo está usando atornilladores y llaves de impacto a batería, Metabo ofrece un rango completo de 12 y 18 volts y una serie que va de las 200 Nm a los 1.750 Nm. Esta última es una herramienta que estaremos lanzando en el verano próximo y que la tenemos aquí para mostrárselas. Llave de impacto de 3/4 pulgadas y 1.750 Nm.»

metabo

«Nuestro taladro de percusión SB 18 LTX BL I de dos velocidades, en la parte superior encontramos los ajustes para taladro percutor o perforadora. En la opción de taladro percutor se siente el impacto a través del eje, por lo que voy a mostrarles una nueva función. Si alguna vez perforaste madera o metal y el taladro te «pateó», tenemos una función de seguridad que detendrá la herramienta y ayudará a prevenir lesiones en la mano y el brazo.»

Rotomartillo BH 18 LTX BL

«Les mostraré otra serie de herramientas, tenemos taladros de percusión de 18 volts, también rotomartillos de 18 volts. Es nuestra BH 18 LTX BL de 5/8 pulgadas de capacidad con función antivibración en la parte trasera. Es una herramienta de perforación extremadamente rápida en un rango de 5-30 segundos hasta 3/8 pulgadas, pero la capacidad máxima es de 5/8 pulgadas.»

«El punto máximo de rendimiento es entre 5-30 a 3-16 segundos, muy bueno para atornillar tornillos para hormigón en el concreto o colocar anclajes. Tenemos aquí también un sistema de recolección de polvo, es un sistema de fuelle que se monta en la varilla de profundidad del taladro. Este sistema se puede instalar en cualquier herramienta siempre y cuando tenga la varilla de profundidad, es universal en el mercado. Aquellos que tengan la varilla de profundidad pueden colocar el fuelle en una herramienta roja, azul, amarilla, no importa cual sea.»

«Así que esta es nuestra BH 18 LTX BL, permítanme mostrarles lo rápida que es. Estamos perforando con una broca de carburo de 3/8 de diámetro, vamos a perforar esta pared de hormigón. Tenemos una función de recolección de polvo, por lo que si perforo por encima de la cabeza esto puede atrapar el polvo. Pero en caso de perforar la pared o hacia abajo, puedo también conectar una aspiradora para recolectar el polvo.»

«Una de las características de los fuelles es una pequeña ranura para la ruptura de vacío, por lo que si se abre esta ranura evitará que se succione así mismo hacia la pared, o donde esté trabajando. Si estoy trabajando por encima de la cabeza puedo cerrarlo para que el polvo no salga.»

«Una de las cosas que se puede notar es que no disminuyó la velocidad. Tenemos estabilización electrónica de velocidad que mantiene la rotación a la velocidad adecuada como así también el número de golpes, por encima de 5.000 golpes por minuto, lo que la hace la perforadora más rápida del mercado.»

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario