Home Construcción Comité de Acciones Sociales de Link-Belt hace balance de las iniciativas del primer semestre de 2022

Comité de Acciones Sociales de Link-Belt hace balance de las iniciativas del primer semestre de 2022

por Prensa

La marca pone en práctica su propósito de “Construir Sociedades Mejores” e impacto más de mil personas en siete acciones promovidas.

Link-Belt tiene movilizado a sus colaboradores a través del Comité de Acciones Sociales, para apoyar a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la ciudad de Sorocaba, interior de São Paulo, en donde están ubicadas las oficinas de la compañía en Brasil. La actuación del Comité queda alineada con el propósito de la compañía de “Construir Sociedades Mejores”. El Comité fue estructurado a fines de 2021 y desarrolló un cronograma para guiar las acciones del 2022, de modo que, a cada mes, la compañía y los colaboradores apoyen a una causa de la ciudad. Solamente en el primer semestre del año, más de mil personas fueron impactadas en siete acciones promovidas por la marca.

El Comité hizo la primera acción en enero, apoyando a la entidad SOS – Serviço de Obras Sociais, que atiende a un promedio de 260 personas al día. Ubicada en Sorocaba (SP), la institución actúa en la acojida total de personas en situación de vulnerabilidad social y en la reintegración de jóvenes en la sociedad. Para auxiliarlos en la misión de mejorar la condición de vida de aquellos que no tienen un lugar en donde albergarse, el Comité de Acciones Sociales, en nombre de Link-Belt, donó artículos de cuidado personal, como jabones y champú, además de camisetas de la marca. En otra acción, en abril, SOS recibió ropas de invierno que fueran recaudados durante tres meses en la empresa.

Otra entidad beneficiada fue la Associação Protetora dos Animais de Sorocaba (SPASO), que recibió 190 kilos de ración en febrero. Además de albergar 67 perros y 180 gatos rescatados, la entidad atiende denuncias de malos tratos, promocional ferias de adopción, incentiva al bienestar, la tenencia responsable y ofrece atención veterinaria. El trabajo de la SPASO es mantenido por donaciones de la sociedad.

link belt

En abril, la Casa Raiz de Davi fue atendida con chocolates, mientras el Serviço de Obras Sociais de Sorocaba (SOS), recibió en mayo ropas de invierno recaudadas durante tres meses de campaña dentro de Link-Belt. Simultáneamente, la Associação Amigos dos Autistas de Sorocaba (AMAS) ganó canastas básicas y kits de higiene.

La Casa Raiz de Davi, uma institución que cuida de 24 niños, desde los recién nacidos hasta los 18 años, recibió las donaciones de dulces y chocolates para distribución entre los asistidos. Parte de las donaciones se las enviaron al Instituto Gold, responsable por la administración de la entidad ubicada en la ciudad de Sorocaba. Se entregaron cerca de 30 huevos de Pascua y muchos ingredientes extras para que los más de 100 niños pudieran poner manos a la obra y preparar sus propios huevos.

Por su turno, AMAS atiende 118 niños y actúa hace 28 años en Sorocaba invirtiendo para que el autista sea integrado a la sociedad. La asociación funciona tanto como escuela cuanto casa de acogida para autistas severos y sus familias.

En junio, conmemorando al Día Mundial del Medioambiente, Link-Belt promocionó una acción de Mega Siembra de 77 plántulas. Dicho número no es mera casualidad: él equivale al tiempo que Link-Belt lleva en Brasil (11 años), multiplicado por los modelos de la línea X3E comercializadas en Brasil (siete modelos).

En esa acción, los colaboradores estuvieron en el sitio de siembra con sus familias, momento definido por ellos como “muy especial”. Para la marca, acciones como esta fortalecen nuestra sociedad y refuerzan la importancia de la sustentabilidad y del medioambiente.

En julio, Link-Belt donó insumos para la fiesta junina de la Ação Comunitária Inhayba, entidad que, desde el 2002, invierte en el desarrollo integral de niños y adolescentes de la comunidad ubicada en barrio típicamente rural, en el extremo este de Sorocaba. La región tiene recursos limitados, difícil acceso a los servicios públicos primarios, poca o ninguna opción de diversión y cultura, y con escasos medios de transportes.

Acciones como estas cada vez más fortalecen el propósito de la marca, que es Construir Sociedades Mejores. El plan es seguir desarrollando más acciones a lo largo del año e incentivar cada vez más personas para que hagan lo mismo.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario