Home Chile BEKA S.A: Nueva Línea cero emisiones de WACKER NEUSON, compactación y vibración de hormigón

BEKA S.A: Nueva Línea cero emisiones de WACKER NEUSON, compactación y vibración de hormigón

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en el lanzamiento y demostración de los equipos livianos de compactación y vibración de hormigón de WACKER NEUSON, realizado por Beka S.A, representante oficial de la marca en Chile. En esta actividad tomamos contacto con el Vibro pisón AS60e, la Placa Compactadora AP1850e y el Vibrador de Inmersión ACBe. Todos estos equipos forman parte de la NUEVA LÍNEA CERO EMISIONES de Wacker Neuson, que llega a contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Andrés Murúa, Gerente General en BEKA S.A., nos presenta los equipos de cero emisión de Wacker Neuson. «Hoy nos encontramos en nuestra casa matriz, donde vamos a presentar un equipo cero emisión. Estos equipos son completamente a batería, tenemos tres modelos de equipo, el primero es un vibro pisón que reemplaza al vibro pisón a gasolina o el diésel. Adicionalmente tenemos la placa compactadora, que reemplaza el equipo de VP2050. Un vibrador de paleta, que es un vibrador de inmersión que reemplaza el M2500. Estos equipos son totalmente cero emisión, tienen un menor ruido, menores decibeles y nos ayudan a construir a lo que es reducir la huella de carbono».

Hugo Flores, Gerenge Comercial en BEKA S.A., nos detalla un poco más sobre la nueva línea de equipos. «Hicimos nuestro primer lanzamiento de los equipos livianos de compactación y vibración de hormigón de la marca Wacker Neuson.»

«Presentamos la placa AP1850, que viene a reemplazar a la tradicional VP2050, la primera diferencia a nivel fuerte es que es cero emisión. Tiene una batería la cual dura 1,8 horas continuo y esta placa tiene una productividad de 850 metros cuadrados. La diferencia que tiene con la antecesora, es que no tiene correa transmisora desde la unidad vibradora al motor, por lo cual es casi cero costo de mantención. No hay problema de derrame de combustible, la vibración que se transmite hacia el operador es casi nula, por lo tanto no produce una fatiga anticipada en el trabajo». Continúa Hugo, «lo que es la plancha, que es el elemento con mayor roce es de hierro nodular mismas características de la antecesora».

«Siguiendo con la línea de compactación, tenemos el vibro pisón AC60 cero emisión, donde todas las cualidades de su antecesor se conservan. Una de las ventajas tan igual como la placa, primero es cero emisión, segundo no hay derrame combustible y tercero cuando el operador se carga en el vibro pisón, generalmente el embrague centrifugo es el que se daña y en este caso no hay nada que se dañe».

«Les voy a mostrar los dos modelos de compactación de hormigón con su flexible, en el modelo AC, donde se conserva la misma batería de la placa y el vibro pisón. El flexible es optativo, en este momento nosotros presentamos el flexible de 35 milímetros de diámetro y de 45 milímetros de diámetro. Las características de vibración del eje flexible se conservan, es de alta frecuencia y los cambios con su antecesor es cero falla por el sentido de que no hay combustión nuevamente. Es una mochila donde el operador puede trasladar este equipo en forma segura para su salud, para su estructura ósea, ya que viene con una estructura que se adapta al cuerpo del operador».

«Estos tres modelos equipos los cuales presentamos hoy día tienen una característica en común, que la batería es la misma para todos los modelos livianos de Wacker Neuson, por lo cual se puede utilizar en la placa, o el vibro pisón o en la mochila de vibración de hormigón», finaliza Hugo Flores.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario