Home Argentina Finning CAT incorpora la primera mujer técnica en mantenimiento de equipos Caterpillar

Finning CAT incorpora la primera mujer técnica en mantenimiento de equipos Caterpillar

por Prensa
Finning CAT

Con apenas 25 años, Soledad Díaz es la primera mujer técnica de Finning CAT Argentina.

En junio, la joven santacruceña, Soledad Díaz, comenzó su primera campaña como técnica en mantenimiento de equipos Caterpillar. Llena de entusiasmo y ambición, junto a sus compañeros, es responsable del soporte de camiones, cargadoras y excavadoras en las instalaciones de uno de nuestros clientes.

En el marco del compromiso de Finning CAT por avanzar en la inclusión del talento femenino en posiciones históricamente masculinizadas, para lo que han progresado en intervenir todos sus procesos de gestión de personas con una mirada de género, implementando programas de capacitación y aceleración de habilidades en oficios técnicos.

Con el objetivo de trabajar en un puesto de administrativa, Sol se presentó a la entrevista de una oferta laboral en Finning. Pero, cerca de terminar la conversación, el reclutador le ofreció ocupar el puesto de técnica en mantenimiento de equipos y, a pesar de saber que no tenía experiencia en el rubro, desde la empresa le brindaron la oportunidad para continuar capacitándose y así tomar el rol que le estaban ofreciendo.

“El reclutador me dijo: yo sé que vas a poder, por eso te ofrezco a vos esta posibilidad; […] es algo re importante porque vas a ser la primera. Van a ser muchos varones y tendrás desafíos, pero lo más valioso es que vos quieras aprender”

La jornada laboral se organiza en turnos de 14 días en terreno y los siguientes 14 días en casa, acompañada de su pareja, quién trabaja como supervisora de almacenes en otra minera, y sus mascotas.

Actualmente, Sol es un ejemplo para que otras mujeres desafíen sus sesgos de género y opten por carreras y oficios industriales:

“Me encanta la idea de que sigamos incorporando mujeres en todos los ámbitos. Pienso capacitarme y ser la mejor, para que en un futuro pueda capacitar a mujeres yo también. Mi mensaje es que se animen, aunque les guste ser mecánica o ser operadora, hay que animarse y hacer lo que realmente a una le gusta; y no dejar que nadie venga y te diga “no vas a poder”. Además, no todo es fuerza, muchas veces es inteligencia”

En este contexto, el programa gratuito y online para la comunidad llamado Técnicos/as para Latinoamérica, que entrega formación inicial en habilidades técnicas, ya ha superado los más de 2.500 inscritos en toda Argentina.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario