Home Chile BROKK y SOCOMAQ participan en proyecto de demolición de losas en puente Colorado – Ruta Los Libertadores.

BROKK y SOCOMAQ participan en proyecto de demolición de losas en puente Colorado – Ruta Los Libertadores.

por Prensa

La empresa sueca y Socomaq, representante oficial de la Brokk en Chile, participaron en el proyecto ejecutado por la compañía Freyssinet Spa. El cual consistió en la demolición de losas del Puente Colorado, en Ruta Los Libertadores, Chacabuco – Región Metropolitana.

El puente se vió afectado por un accidente vehicular que comprometió las 4 vigas que sostienen el tramo del mismo que va desde San Felipe a Santiago, dejándolas con daño estructural irreparable.

La fase de estudio de este proyecto se inicia en Noviembre del 2021 y comienzan las obras, por parte de Freyssinet Spa., en Agosto 2022. El objetivo era demoler las losas entre las vigas de puente, siendo el principal desafío la imposibilidad de cortar el transito en esta importante ruta. Por lo que no era factible utilizar maquinaria de gran tamaño.

Se optó por ejecutar la obra con un Robot de Demolición Brokk 110, equipado con un martillo BHB 155 que entrega una potencia de golpe de 254 J a una frecuencia de 850 a 1900 golpes por minuto. Permitiendo trabajar en la zona sin cortar el transito, ya que su tamaño reducido le permitía acceder y demoler sin problemas las losas del puente.

El tiempo de entrega pactado para demoler las losas era de 6 días. Gracias al efectivo trabajo del Brokk 110 la meta pudo alcanzarse sin problemas en solo 5 días, con un solo operario controlando el equipo a distancia mediante radio control y sin riesgo alguno durante la ejecución de la obra.

Línea de equipos Brokk.

Brokk cuenta con una amplia gama de opciones. Desde el Brokk 70 de 560 kilogramos, hasta el Brokk 900 de 10 toneladas. . Cuentan con un martillo hidráulico como configuración estándar, pero también es posible colocar cizallas de hormigón, de acero, perforadoras, pinzas, pinzas con rotación y chocreteadoras. Permitiendo con un solo equipo satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Brokk ofrece versiones Diesel para los equipos 120D, 520D y 900. Para los modelos restantes, la compañía configura una versión eléctrica.

Para mayor información comercial contacta:

SOCOMAQ

BROKK Latin America

  • www.brokk.com
  • Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB
  • [email protected]
  • Cel: +56 9 63204261
  • Brokk AB P.O. Box 730, SE-93127 Skellefteå, Sweden

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario