Home Construcción De la versatilidad hacia la durabilidad: ¿Cómo elegir la excavadora hidráulica ideal?

De la versatilidad hacia la durabilidad: ¿Cómo elegir la excavadora hidráulica ideal?

por Prensa

 La robustez y adaptabilidad de la excavadora hidráulica a los distintos frentes de trabajo seguramente hace de ella un equipo esencial en las operaciones de construcción civil, vertederos y minería. La fuerza requerida para excavar es obtenida a través del sistema hidráulico que bombea el aceite hacia los cilindros hidraulicos, generando la fuerza necesaria para la ejecución de la operación, con estabilidad y seguridad.

El distribuidor Link-Belt de Guatemala, Distribuidora La Conquista S.A., recién entregó cuatro excavadoras, 210X3E y 360X3E, a su amigo y cliente fiel Piedrín del Sur, S.A. que es una  empresa establecida hace mas de 11 años y dedicada a la explotación de materiales y agregados de construcción cómo arena blanca, arena de mina, grava o piedrin, roca para protección de afluentes fluviales, además de base para asfalto y carreteras.

Elección por área de actuación

La elección de la excavadora 210X3E tomó en consideración el sistema hidráulico controlado electrónicamente, que reduce el consumo de combustible en 14% e incrementa la velocidad de trabajo en 4%, comparándosela con la serie anterior, 210X2. Dicho desempeño es posible gracias a la combinación de las tecnologías de última generación, agregando más inteligencia al control de las bombas con el motor ISUZU. Además, la 210X3E proporciona ciclos más rápidos y menos consumo de combustible que es una excelente opción para trabajos con arena.

La máquina proporciona, aún, economía con potencia aplicada, lo que permite elegir a la mejor combinación de fuerza, precisión y menos consumo de combustible para el trabajo con grava o movimiento de rocas.

Ya el modelo 360X3E proporciona a Piedrín del Sur más capacidad de excavación, velocidad de giro y elevación simultáneas, produciendo ciclos de trabajo rápidos. La tecnología hidráulica controlada electrónicamente de las bombas Kawasaki, dos bombas de pistones axiales de desplazamiento variable y una de engranaje piloto, garantizan potencia hidráulica suministrada con exactitud cuando y donde sea necesaria. Simultáneamente, el caudal hidráulico en áreas no críticas del sistema es reducido para mantener el ahorro de combustible.

excavadora

Excavadoras para servicio pesado con durabilidad

El gerente de Piedrín, Carlos Ochoa, lleva más de 30 años de experiencia en el área y conoció a Link-Belt en 2001, después de tener muchos problemas con equipos de otra marca. “Percibí que las máquinas Link-Belt trabajaban duro y no se dañaban. Luego que inicié Piedrín del Sur, empecé a adquirir las excavadoras rojas”, dijo Ochoa, que hoy tiene 13 excavadoras de la marca.  Ademas el primer equipo que adquiriro al dia de hoy anda con alrededor de 25,000 de trabajo, lo que da la certeza de la calidad, robustez y duracion de los equipos.

Uno de los objetivos de Link-Belt es hacer que los mantenimientos diario y programado de los equipos sean sencillos, asegurando así, la durabilidad de las excavadoras. Prueba de eso es la sencillez de acceso a todos los puntos de chequeo rutinarios, que quedan al nivel del suelo. Eso incluye el acceso fácil a las baterías, filtros de combustible, filtro y aceite del motor,  filtros de aire con dos elementos y de  filtros aire acondicionado de la cabina. Incluso las pantallas de protección del radiador son de fácil limpieza y posee un sistema de drenaje de aceite ecológico ya que su dispositivo facilita el cambio de aceite, evita derrames y proporciona rapidez al proceso.

El soporte brindado a los clientes por el equipo técnico de Link-Belt también integra a las iniciativas de la empresa para optimizar el servicio de mantenimiento. “La compañía cuenta con un centro de distribución de repuestos con una infraestructura completa y elevada capacidad de almacenaje – 60,000 repuestos originales en existencia – y logística. Además, la prioridad es servir al cliente con agilidad en el campo«, explicó el Especialista de Producto, Vladimir Machado.

Para saber más sobre Link-Belt, cheque nuestros press releases en el sitio web: https://pt.lbxco.com/releases/

Sobre LBX Company

La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y de manejo de materiales.

Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.

Sobre Link-Belt Latin America

Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina desde finales de los años 90, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliado la tradición de la marca norteamericana de prácticamente 150 años de mercado a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario