Home Argentina La empresa estuvo en el mayor evento regional de la industria de los hidrocarburos con novedades para el sector

La empresa estuvo en el mayor evento regional de la industria de los hidrocarburos con novedades para el sector

por Prensa

Finning Argentina S.A fue parte de la Expo Oil & Gas Patagonia 2022, organizado por Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en Neuquén. La compañía se enfocó en el segmento de Well Service ofreciendo el nuevo tren de potencia de 3.000 HP, una plataforma de software para monitoreo remoto y el sistema de combustible DGB para motores diésel.

Finning presentó los beneficios del nuevo motor 3516 diésel, en conjunto con la transmisión TH55 para trabajar en potencias 3.000 HP. Pensados para abordar las desafiantes operaciones no convencionales de fractura hidráulica, necesarias para la extracción de gas y petróleo de las profundidades de la roca madre en Vaca Muerta. Esta innovación tiene el objetivo de reducir la cantidad de camiones existentes en una operación, concentrando mayor potencia disponible por trailer,  logrando así  mayor eficiencia. El primer grupo de motores y transmisiones comenzarán a funcionar a fines del 2022 en la provincia de Neuquén. 

“Estar presente en AOG Patagonia nos permitió interactuar con clientes y proveedores, reforzar lazos comerciales y continuar trabajando en el desarrollo de soluciones de servicio especialmente focalizados en el soporte de sus operaciones”, expresó Marcelo Suárez, Gerente de Energía & Motores de Finning Argentina. 

También, se exhibió el sistema RFV (Remote Fleet Vision), desarrollado por Caterpillar, con el cual busca monitorear remotamente motores y/o transmisiones que se encuentran en el campo de trabajo a través de una conexión de datos por red celular o satelital. De esta forma, todos los eventos, códigos y status del equipo son transmitidos a un centro de monitoreo con el fin de accionar servicios de mantenimiento preventivo, evitando problemas técnicos que inhabiliten la operación en plena jornada.   

Respecto al segmento de tecnologías orientadas a la reducción de consumo de combustible y emisiones, Finning dio a conocer el sistema de mezcla dinámica de gas (DGB dual gas blending). que aplica tanto a motores de perforación, como de fractura, el que  puede venir incorporado de fábrica o instalarse en el motor mediante un Kit de upgrade.

El sistema logra, mediante una mezcla de gas y diésel dinámica, sustituir hasta el 70% de combustible líquido, logrando mejora de costos operativos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta manera, Finning se prepara para el futuro del segmento de well services, afianzando relaciones y compromisos comerciales en el mundo de Oil & Gas. 

“Actualmente, Neuquén representa una gran demanda por reparaciones, servicios y equipos nuevos que se encuentra en constante crecimiento y donde la empresa se está preparada para trabajar en esta nueva situación de mercado.” afirmó Facundo Laje, Líder Comercial, Sucursal Neuquén.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario