Home Argentina Estudiantes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Salta y Catamarca realizaron el programa “Habilidades 4.0”

Estudiantes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Salta y Catamarca realizaron el programa “Habilidades 4.0”

por Prensa

Una nueva edición del programa “Habilidades 4.0”, capacitación de la ONG Junior Achievement, culminó para más de 200 estudiantes de diversas escuelas secundarias del país, gracias a la beca de FinningCAT. Los beneficiarios -hombres y mujeres-, pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Salta, San Juan y Santa Cruz. 

“Desde Junior Achievement queremos que los participantes descubran las nuevas oportunidades que genera esta era digital, con posibilidades de innovar y emprender en su proyecto de vida. Las carreras STEM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que puedan acercarse a ellas.”, explicó Noël Zemborain, Directora General de Junior Achievement.

El objetivo de esta propuesta -destinada a adolescentes de entre 12 y 15 años- fue entregarles instrumentos que los acerquen a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) con el fin de aprender sobre las diferentes habilidades para enfrentar los desafíos vocacionales futuros. Además, acerca a las estudiantes del género femenino a áreas de formación que históricamente han sido preferidas por hombres, ampliando y potenciando sus opciones de empleabilidad en el mundo industrial. 

“Valoramos mucho el contacto con las escuelas y la activa participación que han tenido estudiantes y docentes. Estamos aportando a que los jóvenes tengan más herramientas disponibles para que puedan contribuir a su propio desarrollo y al del país.”, explicó Germán Wilson, Country Manager y Vicepresidente de Operaciones de Finning Argentina.

Gracias a esta formación, descubrieron herramientas sociales y tecnológicas, como tener su primera experiencia en la programación por bloques, compartir con profesionales de alto nivel y el proceso de aprendizaje automático a través del uso de computadoras. 

Al igual que en ediciones anteriores, el Voluntariado Corporativo STEM de Finning juega un rol clave en la iniciativa. “Quienes colaboran como voluntarios/as son un gran pilar en las actividades, ya que guían e inspiran a las y los jóvenes con sus testimonios personales y profesionales”, explica Daniela Flores, Gerenta de Comunicaciones Corporativas Finning Sudamérica. 

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario