Home Construcción Link-Belt Latin America promueve encuentro de distribuidores en la matriz, en los EUA

Link-Belt Latin America promueve encuentro de distribuidores en la matriz, en los EUA

por Prensa

El Dealers Meeting, que tuvo lugar del 5 al 8 de septiembre de 2022, reunió a socios de 10 países.

Link-Belt Latin America reunió en Lexington, Estados Unidos, a 16 profesionales de los distribuidores, que representan la marca en diez países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay. El evento se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de septiembre, llevando a los distribuidores a reuniones con la junta directiva, incluyendo el CEO, Eric Sauvage, y con los equipos de Sumitomo de Japón y Link-Belt Latin America.

El principal objetivo del Dealers Meeting fue favorecer las condiciones para que Link-Belt escuchara los desafíos de los distribuidores y, junto con ellos, identificara oportunidades de mejoras en procesos y compartiera buenas prácticas. Fortalecer el sentimiento de pertenencia y las conexiones entre los países fueron otros aspectos favorecidos por el encuentro. El tiempo invertido con los distribuidores de Latinoamérica es muy importante para LBX Company, según el CEO de la empresa. «Estuvimos juntos, desarrollamos una relación, al mismo tiempo comprendemos los desafíos y oportunidades de cada región. Creemos que todos regresaron a sus países con nuevas herramientas para hacer grandes negocios», resumió Sauvage.

La recepción y la bienvenida a los invitados tuvieron lugar el día 05, lunes. A la mañana siguiente, día 06, el Dealers Meeting comenzó temprano con visitas a la oficina y el inventario de repuestos. Por la tarde, el gerente de Ventas de Link-Belt North America, Kevin Roberts, inició la programación, presentando el escenario de la empresa en esa región, a partir del atendimiento y perfil de los distribuidores norteamericanos. Luego, el Business Manager, Matheus Fernandes, abordó sobre América Latina.

Seguido del Shotaro Aoe, que trabaja en el Marketing de Productos de Sumitomo en Japón, dirigió una presentación sobre el grupo Sumitomo, contando la historia y la relación con LBX Company. «Este encuentro es una gran oportunidad para conocer más el mercado latinoamericano y fortalecer el trabajo de los distribuidores», explicó Aoe. Poco después, Mike Reynolds, el CFO de LBX Company explicó la producción y la cadena de suministro entre Link-Belt y Sumitomo.

Para cerrar la agenda de la tarde, cada uno de los representantes de los distribuidores de América Latina subió al escenario para contar su historia, política, economía, mercado y estrategias de cada país.

Ya el segundo día de actividades, 7 de septiembre, fue dedicado a los análisis y proyecciones sobre el mercado y al intercambio de experiencias. Ese día, hubo un mediador para conducir las dinámicas de grupo para fomentar más el intercambio de experiencias y la definición de prioridades. El día terminó de manera relajada, con una visita a Buffalo Trace, una destilería de whisky.  El día 08, miércoles, la pauta fue dedicada al alineamiento estratégico con la marca y a la presentación de la estrategia para la ConExpo 2023. El cierre del encuentro se produjo con una confraternización en el CEC (Customer Experience Center), con una demostración de una 210X4 y otras dos máquinas expuestas. Además de los momentos de reconocimiento de los distribuidores, como la entrega de placas conmemorativas.

El representante de RYC SA, distribuidor de Link-Belt en Ecuador, Daniel Morla, resaltó la importancia de conocer a otros distribuidores y la aproximación con la matriz. «Aprender de la experiencia de los demás y entender las estrategias de mercado de la empresa marca toda la diferencia», definió Morla.

La organización de Dealers Meeting fue liderada por el equipo de Link-Belt Latin America. La gerente de Marketing Lúcia Guariglia, junto con los gerentes de Ventas, Fellipe Pyaia y Gustavo Totina, el especialista de Producto Vladimir Machado, además del Business Manager Matheus Fernandes y del Business Controller, Gustavo Caixeiro, organizaron el evento, en Estados Unidos.

Para Lúcia Guariglia, reunir a los socios en un evento como el Dealers Meeting es poner en práctica uno de los anclajes estratégicos de Link-Belt, que es guiado por las relaciones. «Una reunión con toda la junta directiva de Estados Unidos, Brasil y Japón, así como los distribuidores de 10 países de América Latina, es un ejemplo de a dónde podemos llegar cuando ponemos las relaciones en alto», puntualizó la gerente.

Anna Malmstrom, del distribuidor Malvex en Perú, el Dealers Meeting fue una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias, así como estudiar conjuntamente estrategias para enfrentar las dificultades del mercado latinoamericano, ya que todos los países tienen muchas similitudes.

Matheus Fernandes, Business Manager de Link-Belt Latin America, dice que el evento fue muy importante para ellos. «Fue el primer encuentro que tuvimos con todos los distribuidores de América Latina y lo que queríamos era hacer relaciones y mejorar nuestro negocio para el futuro», concluye Fernandes.

Fellipe Pyaia, satisfecho con el resultado del evento completado. «Estamos comprometidos con los distribuidores y sabemos que ellos también están comprometidos con nosotros. Igualmente, es un público bien heterogéneo, al final cada distribuidor tiene características propias, cada país tiene sus tratativas y demandas distintas, pero que juntos buscan estrategias de éxito. Fueron meses de organización y mucha expectativa para concretar el primer Dealers Meeting», concluyó el gerente de Ventas.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario