Home Argentina ZMG Argentina: Nuevas excavadoras LiuGong 942E HD y 933E HD para aplicaciones Heavy Duty

ZMG Argentina: Nuevas excavadoras LiuGong 942E HD y 933E HD para aplicaciones Heavy Duty

por Prensa

Mercado Vial estuvo presente en el evento lanzamiento de las nuevas excavadoras LiuGong 942E HD y 933E HD, de 42 y 33 toneladas respectivamente, para aplicaciones Heavy Duty. Estos equipos configurados para canteras y mineras cuentan con balde reforzado, protecciones en cabina, zapatas con doble garra y protección para los rolos inferiores que evitan el ingreso de rocas al tren rodante. La excavadora 942E HD viene equipada con motor turbodiesel Cummins de 287 hp de potencia, mientras que el modelo 933E HD cuenta con motor de 227 hp.

Sergio Aidar, Gerente comercial de ZMG, nos presentó las excavadoras Liugong de 33 y 42 toneladas aplicadas en grandes canteras o minería. «Estamos en ZMG, en La Plata y vamos a realizar un pequeño walk around sobre la máquina para mostrarles cuáles son específicamente esas características que tiene para aplicaciones de minería. Lo primero que le vamos a mostrar es el balde, que tiene una serie de refuerzos para poder evitar el desgaste cuando se trate de roca o de roca abrasiva. Por otro lado, esta máquina en particular, la de 42 toneladas tiene un balde de hasta 2.4 m3. Se pueden visualizar las zapatas de 600 milímetros, que son angostas para aplicación en roca, para darle mayor durabilidad y dos barras».

«El tren rodante también tiene otra característica importante, un guarda carril completo en los rolos inferiores, lo cual evita que se meta cualquier piedra y pueda dañar los rolos o la cadena. Por otro lado, tenemos en los costados refuerzos, que no son habituales en las máquinas de configuración estándar, que protegen mucho más la estructura de la máquina, que sabemos que va a tener un golpe mientras esté trabajando, y como ítem muy importante es que el brazo de la máquina es de la configuración más corta, lo cual le da una fuerza de arranque mayor para trabajar en roca».

«Liugong se fija en el confort y en la seguridad del operador, por lo tanto la cabina es FOPS, que hace que el operador esté seguro aún ante la caída de piedras sobre la cabina, y a eso le hemos sumado unas grillas en el techo y en el frente para evitar que se rompan los cristales o ingrese a la cabina alguna roca al momento que la máquina esté trabajando».

En el sector de mantenimiento del equipo está ubicado el paquete de enfriamiento, donde se encuentran los enfriadores modulares, el pozo enfriador, el enfriador hidráulico, el del motor y además, el del aire acondicionado, garantizando el enfriamiento de todos los componentes a través de este sistema. También cuenta con un filtro de aire, en este caso, está equipado con un pre-filtro en baño de aceite que alarga la vida útil del filtro de aire convencional de la máquina. Además, esto permite que los mantenimientos de los filtros sean menos frecuentes, aumentando la eficiencia de trabajo.

«El equipo cuenta con un motor turbo Cummins de 8.9 litros de cilindrada y 287 hp. Como en todas las excavadoras, tenemos una caja para guardar herramientas o cosas que necesita llevar el operador y además, esta máquina está especialmente configurada con una bomba eléctrica para el repostero de combustible, en caso de que el proveedor que nos trae el combustible no tenga una bomba».

«El sistema hidráulico de esta máquina son dos bombas de caudal variable, acopladas en tándem, más una bomba de garajes para el sistema de pilotaje. Por otro lado, el equipo está en ciertas condiciones de alta demanda de caudal, también el sistema permite que se sumen los caudales de las bombas para darle más velocidad a los movimientos».

La marca de las bombas es Inline, una marca de origen alemán, muy popular en la industria de los equipos de construcción, que garantizan que la calidad y el rendimiento del equipo sea óptimo.

«Dentro la cabina de la excavadora 942E HD, la misma responde a todas las filosofía de diseño de cabina ROPS, tenemos los dos joysticks convencionales, el asiento regulable en todas las posiciones. Además, tenemos aire acondicionado, calefacción y un monitor con algunas operaciones que también responden a la filosofía de diseño de las excavadoras Liugong».

Esta máquina viene equipada con diferentes modos de trabajo, como la mayoría de los equipos de la línea E. Incluye los modos Power Mode, Economy Mode, Fine Mode, Lifting Mode, Breaker Mode, Attachment Mode. El Power Mode, que se centra en la máxima producción, sin tener en cuenta el consumo de combustible; el Economy es al revés, pone el foco en el consumo de combustible y no tanto en la fuerza o potencia de la máquina. El Fine Mode sirve para hacer terminaciones; el Lifting Mode, que se refiere a las posibilidades de hacer izajes con la máquina. El Breaker Mode, es el caudal adicional que necesita porque está equipada con tercera vía hidráulica para montar un martillo hidráulico rompedor. Por último, el equipo cuenta con Attachment Mode, que es un accesorio que se necesite colocar, por ejemplo una hoyadora.

«Hay un punto muy importante para este tamaño de equipos, que es el control de gestión de los equipos a través de un sistema de información. La máquina genera los datos de funcionamiento y esos se transmiten a través de una red de celulares a un servidor que el cliente o el usuario de la máquina puede levantar esos datos y hacer sus estadísticas respecto del consumo de combustible, horas trabajadas, temperaturas, incluso puede definir un área de trabajo para que si la máquina sale de esa área de trabajo, suene una alarma en el escritorio de la persona que está a cargo de la gestión de la flota».

«Por otro lado, tenemos la excavadora Liugong 933E HD, del rango de 33 toneladas de peso y tiene algunos ítems específicamente orientados al uso en roca. Las zapatas son de 700 milímetros, que son relativamente angostas para el uso en roca. El equipo incluye refuerzos adelante para proteger la zona de la rueda guía, ya que es común que se dañe cuando uno trabaja en minería».

«El sistema hidráulico de este equipo, tiene bombas hidráulicas en tándem de caudal variable, para atender a todos los cilindros que operan en el funcionamiento de la máquina e incluso se puede provocar la suma de caudales de acuerdo a la demanda que tenga, por ejemplo para asistir a un martillo hidráulico o a un accesorio que demande mucho caudal».

«Dentro de la cabina de la Liugong 933E HD, los mandos son los habituales por joystick, con la configuración estándar de todas las máquinas de la industria. En el monitor de esta máquina podemos ver todos los indicadores básicos, nos muestra el nivel de combustible, la temperatura del motor o del aceite hidráulico, que son parámetros muy importantes que el operador debería ir controlando regularmente para saber si la máquina está funcionando en condiciones adecuadas».

«Además, tenemos algunas opciones particulares que son por ejemplo para terminaciones de trabajo finas, para zanjeo, en este caso le da prioridad al giro de la máquina para que sea más eficiente el cavado de la zanja y la descarga fuera de la zanja del material que sale. El modo de elevación, ya está equipada con un sensor que si uno está haciendo izaje de elementos, además de tener una tabla de cargas en el manual que indica cuáles son los límites de carga en diferentes circunstancias, tiene una alarma que avisa si la máquina está superando su capacidad de carga».

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario