Home Chile SANY estrena en Chile nuevo manipulador de contenedores entrando al segmento de maquinaria portuaria

SANY estrena en Chile nuevo manipulador de contenedores entrando al segmento de maquinaria portuaria

por Prensa
  • La marca representada por Andes Motor ya comercializó cuatro unidades del Reach Stacker modelo SRSC45H2.

Con cuatro unidades del manipulador telescópico SRSC45H2 en operaciones, SANY Chile inauguró la comercialización de su gama de maquinaria portuaria. Además de los terminales marítimos, la nueva línea de reach stackers de la marca además se utiliza en bodegas para trasladar y apilar contenedores y diversos elementos pesados.

El gerente de SANY Chile, Patricio Giglio, recordó que desde su debut a fines de 2019, el fabricante ha sumado nuevas líneas de productos. “Esta representación, que comenzamos con excavadoras, motoniveladoras, rodillos compactadores y cargadores, hoy nuevamente se potencia con los reach stackers, que corresponden a la séptima línea del nuestro catálogo local”, subrayó.

Según agregó, “nuestros manipuladores telescópicos combinan avanzadas tecnologías, que se traducen en una alta rentabilidad. Entre sus múltiples ventajas, se cuenta su eficiencia, versatilidad, seguridad, confiabilidad, confort, ahorro energético y sencillo mantenimiento. Esta nueva familia tiene todos los atributos para fortalecer el crecimiento de la marca en Chile”.

Entre otros hitos, Giglio destacó que SANY Chile también añadió retroexcavadoras en el transcurso de los tres últimos años. También recordó que la firma lideró las ventas en este último segmento durante el primer semestre de 2022, con un incremento de 37 por ciento.

Particularmente, las primeras cuatro unidades del manipulador telescópico SANY SRSC45H2 fueron adquiridas por Logística Sierra, una empresa especializada en transporte y almacenaje que tiene entre sus clientes a Sodimac.

El ingeniero de servicio de SANY Chile Charly Muñoz encabezó la entrega de las primeras unidades del modelo. “Desarrollamos un plan de ensamble y capacitamos al personal de Logística Sierra con profesionales de la fábrica, que viajaron exclusivamente para mostrarnos y enseñarnos las funciones y operaciones de los equipos”, contó.

El SRSC45H2 es uno de los nueve manipuladores telescópicos con los que cuenta el catálogo global del fabricante. El vehículo está provisto de un motor diésel Cummins QSM11, que dispone de una potencia tope de 250 hp y un par máximo de 1.674 Nm a las 1.400 rpm. Su transmisión está dada por una caja Dana 15.5HR36000.

Con un peso total de 72 toneladas, presenta una base de rueda de 6.000 mm y una capacidad máxima nominal de carga de 45 toneladas. Su longitud total llega a 11.340 mm, mientras que su altura alcanza a 4.770 mm y su ancho oscila 6.053 y 12.185 mm.

El spreader es un SDJ450H-R1, con una distancia de desplazamiento de ± 800 mm y un ángulo de giro de +105/-195. Su aplicación se extiende a contenedores de 20, 40 y 45 pies cúbicos. El boom exhibe una altura máxima de elevación de 15.100 mm y un ángulo de inclinación de hasta 60 grados.

Entre sus características más relevantes, asoma el desplazamiento del contrapeso. “La cabina se puede retraer y extender, entre otras funciones que aportan seguridad y control al operador, que cuenta en todo momento con la información en su pantalla”, agregó Muñoz. El manipulador telescópico SANY SRSC45H2 cuenta con protección dinámica antivuelco y tecnología anticolisión de su spreader durante la rotación. También ostenta un sistema automático de extinción de incendios y frenado de emergencia en marcha atrás, entre otras tecnologías.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario