Home EventosBauma Bauma 2022: HILTI presentó sus innovaciones tecnológicas para construcción y minería

Bauma 2022: HILTI presentó sus innovaciones tecnológicas para construcción y minería

por Prensa
HILTI estuvo presente una vez más en bauma mostrando sus últimas innovaciones para la industria de la construcción y minería.

Entre el 24 y 30 de octubre, una gran multitud pudo disfrutar y conocer todas las novedades en materia de maquinaria y equipamiento para construcción y minería en la feria más importante del mundo. HILTI aprovechó la ocasión para presentar su nueva plataforma de baterías de Li-Ion 22 V Nuron (que tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano en su lanzamiento en World of Concrete 2022, en Las Vegas), el robot perforador semiautónomo Jaibot para automatización de procesos en obra y otras innovaciones en tecnología de medición digital y corte de diamante para minería.

Como mencionábamos, Nuron es la flamante plataforma de baterías de 22 V que HILTI diseñó para compatibilizar una gran variedad de herramientas (más de 70 en la actualidad y extendiéndose a más en el futuro cercano). Este sistema único de baterías de 22V cubre todas las aplicaciones, desde las más livianas a las más pesadas, brindando máximo rendimiento, mayor seguridad para quien usa la herramienta y reduciendo la complejidad del negocio gracias a las baterías intercambiables de alto rendimiento.

Además, Nuron ofrece conectividad y transmisión de datos entre la herramienta, las baterías, los cargadores y la nube. Estas nuevas baterías almacenan datos en tiempo real y la suben a la nube, pudiendo tener acceso a información vital como estado de la herramienta, salud de la batería, localización, tiempo de uso, si se está usando o no, entre otros parámetros. Los clientes de Nuron podrán tener acceso a las funciones integradas de gestión de herramientas y diagnóstico de batería de la plataforma a través de la aplicación móvil ON!Track. De tal forma, podrán usar la aplicación para escanear herramientas y baterías, acceder a videos e instrucciones, buscar productos relacionados, accesorios, por ejemplo, o enviar pedidos de reparación de manera fácil y rápida. Además, cuando una batería ya no esté a niveles óptimos, el cliente también podrá realizar el cambio rápidamente directamente desde la aplicación.

bauma 2022 hilti

¿En qué se diferencian las nuevas baterías Nuron de las baterías de 18 V y 22 V ya existentes? La mayoría de las baterías Nuron utilizan 21.700 celdas. Éstas son más grandes y proporcionan más densidad de potencia que las de 18.650 celdas. HILTI combina las nuevas celdas con un innovador sistema de gestión de calor y una interfaz de conexión actualizada. También usan áreas de contacto mucho más grandes, alambres más gruesos y soldaduras más eficientes; esto permitirá que las herramientas bajo la nueva plataforma de baterías Nuron puedan extraer más de 100 amperes cuando sea necesario, siendo más del doble de corriente y potencia que su gama de productos actuales de 22 V, e incluso, más potentes que las herramientas de 36 V.

Robot perforador semiautónomo Jaibot

Otro de los grandes protagonistas del stand de HILTI fue el robot perforador semiautónomo Jaibot, un robot de perforación que permite automatizar casi por completo los procesos de una obra de forma rápida, precisa y segura.

Mediante el uso de planos digitales, Jaibot marca y perfora orificios, liberando a los trabajadores de las arduas tareas como perforar por encima de la cabeza y permitiéndoles concentrarse en operar el robot. Se trata de un robot de construcción semiautomático diseñado para trabajos de instalación de mecánica, electricidad, plomería y acabado interior, que cuenta con un sistema totalmente inalámbrico que brinda una autonomía de 8 horas y un sistema de eliminación de polvo incorporado.

La gran ventaja de contar con un robot de construcción Jaibot es que al marcar y perforar los agujeros de acuerdo con el plan digital, la ubicación, la profundidad y el diámetro están definidos por dicho plan, lo que se traduce en menos errores, mayor precisión y agujeros más limpios. Al marcar y perforar, el Jaibot se sincroniza automáticamente con el sistema donde se podrá rastrear el estado actual del proyecto para la documentación en tiempo real.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario