Home Chile Finning Chile: CAT 538 «La máquina forestal» de Caterpillar en Expocorma 2022

Finning Chile: CAT 538 «La máquina forestal» de Caterpillar en Expocorma 2022

por Prensa

Finning participó de Expocorma, feria líder en negocios del sector de la madera que se celebró en Concepción – Chile el pasado mes de Noviembre, y que reúne a los principales actores del bosque y la industria forestal. Aquí, pudimos observar toda la gama de soluciones que Finning ofrece a sus clientes, tanto en tecnología como en equipos Cat y SEM.

En esta oportunidad vamos a destacar, junto a Maurício Briones – Especialista de Productos CAT, a «La Máquina Forestal de Caterpillar» la CAT 538. Máquina que sin lugar a dudas destacó en mencionada feria.

«La 538 no se trata solamente de una excavadora hidráulica, eso es lo más importante que tenemos que decir. Estamos hablando de una máquina dedicada al segmento forestal» comenta Briones y agrega «tomar una máquina de construcción y forestizarla es una solución muy efectiva y algo que mucha gente hace. Ahora, tener una máquina que sale de fábrica lista para trabajar en forestal es muy distinto y eso es lo que vemos con la CAT 538».

En este equipo podemos observar una estructura muy robusta, donde destacan chasis, pernos y planchas de acero de mayor espesor. La elevación del chasis con respecto al suelo es mayor, requisito fundamental para aplicaciones forestales. El tren de rodado de este modelo es de los más fuertes del mercado «el mando final es para una excavadora de unas 30 o 35 toneladas, sus rodillos tienen doble apoyo (interno y externo) que aumentan la vida útil del mismo y asegura la tensión de la oruga. En la parte inferior encontramos una protección total de los rodillos, tanto del lado externo como el interno del tren de orugas. Impidiendo la penetración de ramas o piedras durante el trabajo forestal» nos explica Briones.

La cabina de esta máquina cuenta con certificaciones FOPS, ROPS y OPS. Todas las necesarias para el segmento forestal y para la seguridad y comodidad del operador. «El cambio más importante que podemos ver en este equipo sin lugar a dudas se encuentra en su cabina, donde lo primero que se puede apreciar es un amplio espacio y visibilidad para el operador» nos cuenta Maurício «las rejas en el vidrio delantero ya no son necesarias, porque se incorpora una lámina de policarbonato LEXAN de 32 mm. La puerta de la cabina es un 25% mayor que la versión anterior, ampliando también la altura total del habitáculo» comenta el Especialista de Productos CAT.

Este equipo asegura un 15% menos de costos de mantenimiento gracias a una disminución en el consumo de aceite y la incorporación de filtros mejorados «la 538 configura un nuevo sistema electro-hidráulico, donde se quita todo lo referido a válvulas y mangueras del sistema piloto y se reemplaza por sistemas electrónicos. Es decir, el operador tiene en sus manos un control electrónico, permitiendo disminuir la cantidad de mangueras y aceite utilizados. Bajando de esta manera los costos de operación» completa Briones.

El motor de la 538 es un C 7.1 con 174 HP de potencia, alimentado por un tanque de combustible de 990 lts. «Podemos trabajar de dos a tres días, sin necesidad de rellenar el tanque. Con un consumo promedio de 20 a 21 lts/h en cualquier aplicación forestal» concluye Maurício Briones.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario