Home Internacional Komatsu se prepara para adquirir GHH Group (GHH).

Komatsu se prepara para adquirir GHH Group (GHH).

por Prensa

La compañía de maquinaria industrial Komatsu adquirirá a GHH Group (GHH), un fabricante alemán de equipos especiales, túneles y minería subterránea. Por el momento no se han revelado detalles financieros y se espera que el acuerdo sea concretado en 2023.

Con sede en Gelsenkirchen, GHH se fundó en la década de 1960 y actualmente forma parte del Grupo Schmidt Kranz, de propiedad alemana. GHH fabrica volquetes de carga y acarreo (LHD), camiones volcadores subterráneos, perforadoras frontales, empernadoras y camiones y vehículos utilitarios.

La adquisición agregará las fábricas de GHH y reconstruirá las instalaciones en mercados clave, incluida una planta de fabricación en Sudáfrica.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición, ya que representa una gran oportunidad para que Komatsu amplíe sus ofertas de equipos de minería subterránea y acelere el desarrollo de nuevos productos a través de sinergias con el equipo existente y las ofertas de productos de Komatsu”, señaló Peter Salditt , presidente y director ejecutivo de Komatsu Mining Corp.

Al agregar las fábricas de GHH y reconstruir las instalaciones en mercados clave en Europa, Sudáfrica, India y Chile, también buscamos fortalecer las capacidades de producción y servicio para nuestros clientes”.

Komatsu dijo que GHH operaría “como de costumbre” luego de la adquisición; “El equipo combinado luego trabajará en conjunto para expandir la oferta de Komatsu para equipos de minería subterránea y aumentar el acceso de los clientes a los productos en nuevos territorios”.

El director ejecutivo de GHH, Dr. Jan Petzold, dijo que la compañía estaba emocionada de trabajar con un “jugador fuerte en el mundo de la minería. Esto abre grandes puertas para que nuestra gente y nuestros productos se desarrollen y crezcan más allá de lo que podríamos haber esperado.

“Este es el siguiente paso lógico para convertirnos en un verdadero jugador global y esperamos convertirnos en parte de la familia Komatsu”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario