Home Camiones Scania Chile exhibió su portafolio de productos en Expocorma 2022

Scania Chile exhibió su portafolio de productos en Expocorma 2022

por Prensa

Con varios productos especializados en el sector forestal, Scania Chile destacó en su participación en Expocorma 2022, la muestra líder en el sector maderero y forestal a nivel sudamericano, que se realizó en Concepción, desde el 23 al 25 de noviembre.

Como uno de los actores predominantes de esta importante actividad productiva para Chile, Scania se presentó con varios de sus productos especialmente configurados para las difíciles condiciones que deben enfrentar los vehículos y maquinarias en el ambiente maderero.

“El sector forestal en Chile, no solo es muy importante para la economía, sino que es también extremadamente exigente, ya que gran parte de la extracción se realiza en cerros, con climas extremos y en caminos peligrosos y de difícil acceso. Es por ello que las soluciones de Scania en esta área están especialmente formuladas para ofrecer robustez, eficiencia y gran capacidad operativa”, explicó Ignacio Urcelay, Director General de Scania y de Scania Finance.

De esta manera, la marca sueca exhibió sus productos estrella en estas aplicaciones, de su serie más severa: Scania XT, que cuenta con protecciones especiales como una toma de aire más alta para impedir el ingreso de barro o ramas al interior; protecciones para los faros delanteros y un escalón de servicio plegable, en atención a la mayor altura desde el suelo, que le permite enfrentar caminos intransitables por otros vehículos.

En conocimiento que las operaciones forestales se hacen en jornadas 24/7  destacan por su excelente visibilidad, en las cabinas P, G y R con la línea especial XT, que ofrecen alturas de techo diferentes, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas, con múltiples capacidades, para adaptarse a cualquier faena.

Scania en Expocorma 2022

Los modelos en exhibición comienzan con dos soluciones para ruta: un tracto carretero P450 B6x4HZ, equipado para alta severidad, que cuenta con un motor de 13 litros de desplazamiento, con una potencia de 450 HP y un torque de 2.350 Nm. Para mayor seguridad y máxima concentración del operador, cuenta con una transmisión Opticruise, además de reductores de cubo en las ruedas tractoras de su configuración 6×4.

“La gama XT es parte importante de nuestro éxito en la zona forestal, que se ha cimentado por años. Hoy somos uno de los líderes del segmento y las empresas de transporte de este sector productivo confían en nosotros, incluso en las más duras faenas”, agregó Ignacio Urcelay, de Scania Chile.

También estuvo presente un poderoso camión tractor, especializado en carretera, Scania R500 A6x2NB, también de la Serie XT. Cuenta con un bloque motriz también de 13 litros, pero un despliegue de poder que llega a los 500 HP de potencia, con 2.550 Nm de torque y transmisión automatizada Opticruise.

Una variante 4×2 del Scania R500 también se exhibió con un enfoque más carretero y eficiente, con alta tecnología de seguridad montada como el resto del portafolio de la marca.

Los modelos desarrollados para operar en la misma faena, en tanto, contemplan el Scania  P410 6×4, especializado en llegar hacia la misma extracción y ser capaz de proveer alta eficiencia, gran capacidad de carga en troncos, rollizos o chips, con la versatilidad de poder operar con alta eficiencia tanto en carretera, como en off road.

Cierran los camiones Scania, el modelo de la gama XT, el modelo P450 B6x4Hz nacido para enfrentar las aplicaciones más severas del mercado forestal, gracias a su estructura reforzada y suspensión mecánica, además de las característica severidad XT.

La marca sueca además, incorporó un bus Scania, equipado con carrocería Marcopolo, empresa representada en Chile por  Epysa, desarrollado para el transporte de personal en larga distancia.  Para cerrar la muestra de su stand, Scania Chile incluyó dos motores marítimos, en conocimiento de la importancia del sector en la zona sur del país.

Se trata de los motores DI09 070M, de  221 kW de potencia, y el motor DI13 070M, de 368 kW de poder. Estos motores destacan por el rendimiento de combustible comparado con la competencia de similares potencias; además son de aplicación continua, por lo que no tienen límites en la cantidad de horas de uso durante el año, con la capacidad de trabajar el 100% de carga, por el tiempo que se requiera.

“Estas soluciones para los sectores del sur del país, cuentan además con una variada oferta de servicios incluido, para las operaciones más severas, el sistema CWS, o taller in situ de Scania Chile, con técnicos de la compañía sueca, todas las herramientas necesarias y  una camioneta de Scania Assistance,  con apoyo permanente, las 24 horas, los 365 días del año”, finalizó Ignacio Urcelay, Director General de Scania y de Scania Finance.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario