Home EventosBauma BAUMA 2022: Wirtgen Group presentó tres nuevas fresadoras compactas de la serie F: Potencia sostenible

BAUMA 2022: Wirtgen Group presentó tres nuevas fresadoras compactas de la serie F: Potencia sostenible

por Leonardo Liberal

Con las modernas fresadoras en frío W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i), Wirtgen presenta su nueva generación de fresadoras compactas serie F.

Con las fresadoras en frío W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i), Wirtgen presenta en bauma 2022 una nueva generación de fresadoras compactas. Incluye las tecnologías de las acreditadas fresadoras grandes serie F, las más modernas de todo el sector. Las nuevas fresadoras compactas de Wirtgen realizan las más diversas aplicaciones de fresado en frío de forma ecológica y rentable. Un aspecto destacado, especialmente desde el punto de vista del usuario: por primera vez es posible equipar las fresadoras en frío de la clase compacta con la cabina de lujo cerrada. Ofrece un nivel aún más alto de confort y seguridad.

Autopistas, carreteras nacionales, parkings, cascos urbanos… Por las dimensiones compactas y el peso de máquina optimizado para el transporte sencillo, las potentes fresadoras compactas de la serie F de Wirtgen están predestinadas para todo tipo de trabajos en las obras. Retiran con gran productividad las capas de rodadura y se encargan de la extracción completa en parcelas de obra de cualquier tamaño.

Todas las máquinas de la nueva generación de fresadoras compactas tienen en común la carga frontal. También es idéntica la máxima profundidad de fresado posible de 330 mm. La diferencia entre los tres modelos de las nuevas fresadoras compactas radica en la anchura de trabajo. Así, la W 100 F(i) fresa a 1,0 m de anchura, la W 120 F(i) a 1,2 m y la W 130 F(i) a 1,3 m.

El potente motor John Deere, con una curva característica del momento de giro exactamente adaptada a las fresadoras en frío, permite en todo momento un trabajo de fresado eficiente y productivo.

La moderna tecnología de fresadora grande de Wirtgen en la clase de un metro

Entre las tecnologías más modernas del sector que ofrecen las fresadoras compactas de la serie F de Wirtgen W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i) se incluyen por ejemplo los sistemas de asistencia digitales MILL ASSIST, Wirtgen Performance Tracker (WPT) y el sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE.

El innovador control de máquina MILL ASSIST asegura un uso eficiente y sostenible de la máquina con una alta productividad. El Wirtgen Performance Tracker (WPT) informativo permite una documentación clara y exacta de la obra y, por tanto, también una liquidación rápida y precisa a la conclusión del trabajo. En combinación con el intuitivo concepto de mando, el moderno sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE permite un manejo eficiente a cargo de una sola persona y unos resultados de fresado con precisión constante.

MILL ASSIST de Wirtgen: Tres estrategias preseleccionadas (ECO, Optimización del rendimiento y Calidad del fresado) aseguran automáticamente un uso eficiente y sostenible de la máquina con una alta productividad.

Gran variedad de aplicación, máxima flexibilidad

Gracias a las dimensiones compactas y al peso optimizado que facilita el transporte, las máquinas están predestinadas para todo tipo de obras. Ya sea en una autopista o en una carretera nacional, en aparcamientos o en el centro urbano, las potentes máquinas se pueden usar en multitud de aplicaciones. Por su alta productividad, se utilizan para la rehabilitación de capas de rodadura y para la retirada completa de material en obras de cualquier magnitud. Gracias al cambio rápido de los tambores de fresado FCS con distintos espaciados entre picas y diversas anchuras de trabajo, las fresadoras compactas de Wirtgen también se pueden reequipar en muy poco tiempo en la propia obra para cambiar de aplicación.

Nivelación precisa con LEVEL PRO ACTIVE

Ahora se introduce también en la clase de fresadoras compactas el sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE que ya ha acreditado su valía en las fresadoras grandes de la serie F. El sistema de nivelación desarrollado especialmente por Wirtgen para las fresadoras en frío se puede manejar de forma intuitiva mediante paneles de mando informativos. Todos los valores de medición y los sensores conectados se representan de forma clara en el panel de mando para que los procesos de trabajo sean lo más eficientes posible. El sistema está totalmente integrado en el control de la máquina de la fresadora en frío y permite alcanzar un alto grado de automatización, ya que las funciones más importantes de la máquina están conectadas directamente entre sí. Además, ofrece muchas funciones adicionales y automáticas que descargan de trabajo al usuario, como por ejemplo la elevación automática al pasar por encima de una tapa de alcantarillado.

Active Lift-Over

Especialmente sencillo para el usuario: el sistema de navegación LEVEL PRO ACTIVE de Wirtgen ofrece distintas funciones automáticas y adicionales que descargan de trabajo al operador, por ejemplo la elevación automática al pasar sobre una tapa de alcantarillado (Active Lift-Over).

Central de mando moderna, opcionalmente con cabina cerrada

El nuevo puesto del maquinista destaca por sus elementos de mando con disposición ergonómica y sus propiedades táctiles de alta calidad y por el máximo confort de mando. La esbelta cintura de avispa y hasta cinco cámaras se encargan de que haya una visibilidad magnífica sobre todas las zonas de trabajo importantes. Además, en el nuevo display de mando de 5“ que hay en el reposabrazos multifuncional se muestra toda la información esencial de la máquina. El ascenso en la parte trasera de la máquina está equipado con una adaptación de altura automática. Así se puede entrar al puesto del maquinista de forma cómoda y segura en cualquier situación de trabajo.

Trabajo cómodo como en las fresadoras grandes de Wirtgen: la W 100 F(i), la W 120 F(i) y la W 130 F(i) son las primeras fresadoras compactas que se pueden encargar con cabina de lujo cerrada.

En Bauma 2022, Wirtgen presenta otra innovación en el ámbito de las fresadoras compactas: la cabina de lujo completamente cerrada. Protege al usuario frente a las influencias de la obra, como el ruido y el polvo, y le ofrece unas condiciones de trabajo óptimas independientemente de las circunstancias climatológicas.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario