Home Chile XCMG Chile: Informe completo de la Nueva Generación de Retroexcavadoras XC870BR-I

XCMG Chile: Informe completo de la Nueva Generación de Retroexcavadoras XC870BR-I

por Prensa

Tomamos contacto con la Nueva Generación de Retroexcavadoras XC870BR-I de XCMG, que comercializa en Chile MOVSA Maquinarias. La Retroexcavadora XC870BR-I integra tecnología de proceso y fabricación de ultima generación, combinando la versatilidad de una retroexcavadora con la robustez para desempeñarse en diferentes trabajos.

Antonio Moraga, Product Manager XCMG Chile, nos acompaña en este 360° y comenta «esta es una retroexcavadora que tiene un nuevo diseño de estructura y de cabina. Presenta un chasis monoblock y mejoras en la transmisión».

Este modelo configura un balde cargador de 1m3 y tiene una capacidad de levante de 2.500 kg. En cuanto al brazo excavador, podemos indicar que es de 0.3 m3 accionado mediante palancas y que presenta una profundidad max. de excavación de 4,44 m, mientras que la altura max. de levante es de 3,4 m.

Incorpora un motor DEUTZ de 4 cilindros TURBO Tier III, que genera una potencia de 97 hp a 2.200 rpm. Entregando un torque max. de 375 Nm a 1.600 rpm.

Esta nueva generación destaca por su cabina rediseñada «con certificación ROPS y FOPS, cuenta con un kit de iluminación de carácter LED, luz interna en la cabina, vidrios laminados, puertas de acceso a ambos lados, alarma de retroceso» comenta y continúa Antonio «nos encontramos con un nuevo panel, bastante ergonómico, con diversos indicadores sobre el funcionamiento del equipo, alertas de falla y mantenciones».

El tren de fuerza de este modelo adopta una transmisión ZF Ergopower, sincronizada con convertidor de torque y control de marcha electrohidráulico (4 marchas en avance y 3 en retroceso) con bloqueo de diferencial. «Respecto al freno de servicio, es bañado en aceite con accionamiento hidráulico libre de mantenimiento. El sistema del pedal permite operar los frenos individual o simultáneamente» comenta Antonio Moraga.

La XC870BR-I adopta un diseño integrado con chasis monoblock de estructura única, aumentando su fiabilidad y resistencia mecánica libre de mantenimiento. Se rediseñaron y revalidaron los sistemas de trabajo con herramientas de simulación de última generación, garantizando eficiencia y robustez operativa.

«La comodidad, la ergonomía y el confort son rasgos distintivos de la nueva generación de retroexcavadoras XCMG. Con cabina espaciosa, asiento con suspensión mecánica y giro 180° con amplia visibilidad en la operación. En resumen, la Retroexcavadora XC870BR-I integra tecnología de proceso y fabricación de última generación. Combinando la versatilidad de una retroexcavadora, con la robustez para diferentes trabajos» concluye Antonio.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario