Home Chile Presidente Boric en inauguración Expomin: “Para mí es un orgullo hablar a nombre de Chile en la feria más importante de minería de América Latina”

Presidente Boric en inauguración Expomin: “Para mí es un orgullo hablar a nombre de Chile en la feria más importante de minería de América Latina”

por Prensa

·     El jefe de Estado destacó el nuevo recinto ferial Parque Fisa y sostuvo que “se está creando el parque ferial más grande de Chile”.  

·        La exhibición se realizará entre el 24 y 27 de abril y cuenta con la participación de 1200 expositores provenientes de 35 países. Asimismo, en paralelo se desarrolla el Congreso Internacional que tiene 14 seminarios con más de 100 relatores.  

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a Marcela Hernando, ministra de Minería; Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo; Amparo Cornejo, vicepresidenta Teck Sudamérica y presidenta del Congreso Expomin y Francisco Sotomayor, Director Ejecutivo de GL events, inauguraron la XVII edición de Expomin 2023, encuentro de la minería más importante de Latinoamérica que por primera vez se realiza en el Centro Ferial más grande de Chile, Parque Fisa

En la oportunidad la máxima autoridad del país destacó “para mí es un orgullo hablar a nombre de Chile en una feria que es la feria más importante de minería de América Latina, la segunda más importante del mundo y que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y 17 versiones presenciales. Y es una feria especial porque aquí se encuentra representada la enorme diversidad de la familia de la minería y, además, se expresa en este mismo acto cómo también la minería contribuye a Chile y hace que crezcamos todos”.

En la oportunidad el Mandatario destacó que se “está creando el parque ferial más grande de Chile, el centro de convenciones más grande de Chile, con capacidad para acoger en su centro de convenciones a 2.500 personas, que va a acoger prontamente otras instancias de encuentro y de colaboración entre privados y también público-privado, es tremendamente destacable. Lo que va a quedar acá, como patrimonio, acabo de tener el honor de inaugurar una pequeña plazoleta, la Plazoleta Los Presidentes que se preocupa también de la diversidad y de la biodiversidad del territorio, me parece que es tremenda, tremendamente destacable”.

Del mismo modo, Boric sostuvo “me parece muy importante, también, la presencia de inversionistas nacionales e internacionales, de representantes de sindicatos, proveedores de insumos y materiales, embajadores de diversos países, startups que están continuamente innovando para hacer de la minería una actividad más sostenible, y que entiendo, tienen un espacio privilegiado para generar encadenamientos productivos y una mayor cadena de valor”.

La exhibición y congreso internacional de la minería, que inicio hoy lunes 24 y que se desarrollará hasta el próximo día 27 de abril, reúne a más de 1.200 empresas proveedoras de 35 países, y espera congregar a más de 70.000 ejecutivos, académicos, profesionales e inversionistas del sector.

En su presentación durante la inauguración del encuentro minero, el Presidente Boric se mostró muy satisfecho con el retorno de Expomin, matizando la importancia de impulsar el desarrollo minero convocando a todos los actores, “la minería que soñamos ocurre aquí, que estamos presentes para un mejor futuro y me llena de esperanza que hoy haya diferentes voluntades que estén confluyendo en que esta minería no puede si no ser sostenible social y ambientalmente”.

El jefe de Estado indicó la relevancia del encuentro y su progreso, “para mí es muy importante que Expomin haya ido creciendo, que en Expomin se planteen desafíos tan relevantes como cómo enfrentamos en conjunto la crisis climática, cómo nos relacionamos de mejor manera con las comunidades, cómo generamos mayor crecimiento para Chile, certezas para el mundo privado, un Estado responsable y que ese ánimo de convergencia se exprese concretamente en las políticas que llevemos adelante”.

Por su parte, la ministra de Minería, Marcela Hernando, resaltó que “esta es una de las ferias más grandes del mundo, la segunda más grande a nivel mundial diría yo, y la más importante de Latinoamérica. En ese contexto la volveremos a ver crecer a niveles que nunca antes habíamos visto. Y no solo está mucho más grande. Está en un espacio ferial además que permite ese crecimiento, sino también en un entorno que tiene todas las ventajas de tener hoteles cerca, los salones son maravillosos, cada uno de los stand está cómodo. Así que invitamos a todo el mundo a que venga».

Por su parte, el director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, sostuvo que “nos llena de alegría ver esta exhibición y congreso internacional que presenta cifras superiores a las del 2018, que fue una de las versiones de Expomin con más participación de la historia. Muchos pensaban que el mundo virtual se tomaría lo presencial y que las ferias desaparecerían. Hoy, estando aquí todos reunidos con más de 1.200 empresas expositoras, muestra el legado que nos dejaron los últimos dos años: que lo presencial es irremplazable para generar confianzas, debate y deliberación colectiva”.

Conozca el programa del Congreso:

https://www.expomin.cl/descargas/congreso_expomin_2023.pdf

BUSES DE ACERCAMIENTO GRATUITO

Para facilitar la llegada al evento habrá buses de acercamiento, que funcionarán durante los cuatro días de feria, desde el Metro Pajaritos al recinto ferial Parque Fisa:

-Horario: Desde las 08:30 y hasta las 18:30 hrs.

– Formato carrusel: El recorrido inicia una vez que el bus esté lleno.

– Quienes deseen utilizar el transporte deberán presentar su código QR de acceso a la Feria

ESTACIONAMIENTOS

-El recinto ferial contará con 6.500 estacionamientos.

FICHA TÉCNICA

Días y horarios:

El evento se realizará los días 24 al 27 de abril. Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario