Home Camiones CONEXPO 2023 – Escandinavia del Plata: Volvo CE Lanzamientos y Electro movilidad

CONEXPO 2023 – Escandinavia del Plata: Volvo CE Lanzamientos y Electro movilidad

por Prensa
volvo ce

Mercado Vial visitó el increíble stand de Volvo Construction Equipment en la última edición de CONEXPO, en Las Vegas. Allí, pudimos entrevistar a Pablo Berretti, Managing Director de Escandinavia del Plata, quien estuvo presente en esta feria junto a importantes clientes de Argentina para conocer todas las novedades de la marca sueca en cuanto a equipos eléctricos, soluciones de carga y gestión y monitoreo de flota.

«Estamos en Conexpo 2023 en Las Vegas y vinimos a recorrer esta grandiosa muestra justamente ahora nos encontramos en Stand de la marca Volvo en donde realmente hemos podido ver todo lo que es la innovación, nueva tecnología y lo que se viene en los en los próximos años a nivel global, todo lo que es electro movilidad que está en la mente de las principales empresas, tanto proveedores de equipo, como usuarios, clientes y eso se debe básicamente a un compromiso que tenemos en la marca de llegar a los acuerdos de emisión para la agenda 2030 de Naciones Unidas», nos comenta Pablo.

La marca Volvo presentó el primer camión articulado propulsado con celdas de hidrógeno, además de un prototipo de cargadora frontal con sistema tijera, autónoma y 100% eléctrica, la cual se encuentra en fase de testeo.

Además, la marca lanzó un camión articulado producido íntegramente con acero, que trabaja sin emisión de carbono en todos sus procesos, ya que el objetivo es mitigar el mismo. Otro lanzamiento importante en la Conexpo fue la cargadora frontal L350H, con una capacidad de balde de hasta 16m3, es la cargadora más grande que presentó la marca y se cree que pronto estará disponible en el mercado argentino.

Otro de los lanzamientos importantes de Volvo fue al serie 500 de excavadoras, de la línea de 50 toneladas, que pronto estará disponible en Argentina. Además, una de las tantas novedades presentadas por la marca, fue la excavadora de 23 toneladas, la EC230, 100% eléctrica y sin cables, ya que se reemplazó toda la combustión interna por baterías.

«Es interesante también reconocer que a través de estas nuevas tecnologías entramos en una nueva dimensión, donde va a haber un nuevo modelo de negocios para las fabricantes de equipos, el top 5 de repuesto suelen ser filtros y componentes de alta rotación, con estos equipos eléctricos e híbridos que están llegando a los mercados, se van a tener que proveer sistemas de carga, en alquiler, en compra va a cambiar la forma de trabajar», finaliza Pablo Berretti.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario