Home Camiones XCMG Chile: Nuevo camión línea pesada HANVAN P9 550

XCMG Chile: Nuevo camión línea pesada HANVAN P9 550

por Prensa

Visitamos las instalaciones de XCMG Chile para tomar contacto con lo que implicaría una nueva línea de negocios para la marca China en el país. Hablamos de la nueva generación de camiones Hanvan P9.

Construidos sobre el gran éxito de los camiones de la serie G, los camiones Hanvan de la serie P han pasado por procesos de actualizaciones tecnológicas en los últimos tres años. La nueva generación Serie P incluye 18 tipos de carrocerías, cubriendo línea alta y mediana en logística de transporte de cargas, además de cortas distancias en distribución urbana, vehículos especiales y otras subdivisiones. Las configuraciones se subdividen en P9/P7/P5, que constituyen la marca insignia de gama alta y serie económica de la nueva serie.

Antonio Moraga, Product Manager XCMG, nos explica en detalle todos los atributos de esta nueva generación de camiones de la mano del P9 550 con el cual tomamos contacto «es un tractocamión 6×4 que tiene un peso vacío de 9 toneladas, una carga máxima permitida de 40 toneladas y una carga en la 5ta rueda de 16 toneladas. Como se puede apreciar, la 5ta rueda tiene distintas posiciones para poder regular la aplicación, dependiendo del tipo de carga que se maneja».

Este camión incorpora un motor Weichai 12.5 litros que entrega una potencia nominal de 536 HP a 1.900 rpm y un torque máx. de 2.500 Nm entre 950 y 1.400 rpm. Norma de emisión Euro 6.

En cuanto a la cabina de este modelo «estamos ante un nuevo diseño, que incorpora doble litera con butacas y un gran espacio interior. Destaca por su piso plano, con una altura de 1.8 metros en el interior de la cabina» comenta Antonio y agrega «en cuanto a seguridad, tenemos una cabina fuerte, robusta y desarrollada a través de los últimos y más estrictos estándares internacionales de prueba de choque. La seguridad activa de esta cabina se basa en seis condiciones que garantizan múltiples opciones de conducción y seguridad a los pasajeros».

Seguridad Activa de «seis condiciones»

✅ LDWS: Advertencia de cambio de carril

✅ FCWS: Advertencia de colisión frontal

✅ ESC: Control de explosión de neumáticos

✅ AEBS: Sistema avanzado de frenado de emergencia

✅ DFMS: Monitoreo fatiga de conductor

✅ TPMS: Control de presión de neumáticos

Otro gran punto a destacar de esta nueva generación de camiones es el diseño y confort de la misma. «Incluye un diseño aerodinámico, con deflector en la cabina y sobre el techo. Gran confort y excelente distribución de los espacios para almacenamiento de objetos. Espacio para dormir totalmente optimizado, con un ancho de hasta 950 mm y equipada con interruptor rápido para controlar todo desde la litera» completa Antonio.

La marca asegura que, gracias a su nuevo diseño aerodinámico, reduce considerablemente la resistencia al viento, siendo esta de 0.468. «Líder absoluto en la industria» finaliza Antonio Moraga, Product Manager XCMG

«

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario