Home Argentina Trituradora de Impacto Evoquip Cobra 230R

Trituradora de Impacto Evoquip Cobra 230R

por Prensa
Visitamos las instalaciones de Repas, representante de Evoquip y Terex Finlay en Argentina, para tomar contacto con la Trituradora de Impacto Cobra 230R, un equipo compacto y versátil, ideal para reciclaje de hormigón, asfalto, residuos de demolición y trituración de roca.

Entrevistamos a Martín Gómez, Asistente Comercial de Repas, quien nos comentó más acerca de esta trituradora de impacto. «Evoquip es, junto a Terex Finlay, una marca de Terex. Ambas marcas ofrecen equipos para trituración, siendo los de Evoquip ideales para reciclaje en áreas urbanas y para trituración de hormigón, asfalto, roca y RCD gracias a su tamaño compacto. Es una marca que incorporamos no hace mucho tiempo y que se complementa muy bien con Terex Finlay que fabrica equipos de mayor tamaño diseñados para canteras y minería.»

La Trituradora Evoquip Cobra 230R es una trituradora de impacto de 23 toneladas que cuenta con el opcional de cinta de recirculación y zaranda incorporadas. Este impactor tiene una tolva de alimentación de 2,6 m3 con precriba integrada para la eliminación de finos, boca de entrada de 860 mm x 720 mm y un rotor de 830 mm x 860 mm de diámetro. Además, cuenta con imán para clasificar hierro en caso de que se esté triturando hormigón, por ejemplo.

«La precriba tiene una apertura de 40 mm, es decir que el material menor a 40 mm se clasifica y se acopia mientras que el de mayor diámetro continúa hacia la caja de trituración», asegura Martín. La caja de trituración cuenta con tres martillos que se van a encargar de realizar el trabajo de trituración, «una vez triturado el material, pasará por una cinta de 900 mm de ancho y el cliente podrá determinar la clasificación del mismo en el rango de los 150 mm a 20 mm»

Este equipo, como nos comentaba Martín, cuenta con el sistema de recirculación que nos permite crear un circuito cerrado. «Supongamos que el cliente sólo quiere obtener material de 0,40. En este caso el fino será clasificado luego de pasar por la precriba y el material restante será triturado y posteriormente clasificado; el material mayor a 40 mm volverá a la tolva de alimentación mediante la cinta replegada, repitiendo el proceso de trituración y logrando así un circuito cerrado y obteniendo el diámetro deseado».

Esta trituradora de impacto cuenta con motor John Deere de 260 HP Tier 3 con velocidad de operación constante de 1.500/1.800 rpm y fácil acceso al área de servicios. Los componentes tanto hidráulicos como eléctricos están agrupados para fácil identificación y solución en caso de falla. En cuanto a medidas, el equipo cuenta con 13,3 m de largo, 2,5 m de ancho y 3 m de alto.

«Una vez adquirido el equipo, Repas lleva a cabo una capacitación con el cliente y nuestros técnicos especializados ponen a punto la máquina y se regulan las salidas según el material que el cliente requiera» aseguró Martín.

Los equipos de Evoquip cuentan con sistema satelital T-Link que nos van a permitir saber cuánto material se produjo en el día, dónde se encuentra localizado el equipo, consumo de combustible, posibles fallas, etc. Este sistema es el mismo que utiliza Terex Finlay y se otorga por dos años sin cargo; se le entrega al cliente un link de acceso, se crea un ID y un código con el número de serie de la máquina y podrá así monitorear la máquina en tiempo real. A su vez, en caso de alguna falla, el sistema da aviso al dealer para que se comunique inmediatamente con el cliente y poder brindar asistencia remota o bien coordinar asistencia en campo.

Un gran beneficio que tiene el cliente con estos equipos móviles es que puede armar su «tren de trituración» en base a sus necesidades, pudiendo combinar diferentes opciones que ofrece Evoquip como zarandas, transportadoras, conos de trituración, etc. para aumentar la productividad. «La ventaja de estos equipos que son autotransportables es que pueden trabajar ni bien llega al sitio. Se calibran y se ajustan todos los parámetros y ya están listos para trabajar. Una vez que la obra finalizó, el equipo se monta sobre un carretón y se transporta hacia una nueva. Esa es la gran ventaja de estos equipos frente a los equipos de trituración fijos», concluyó.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario