Home EventosFeria de la Construcción Uruguay J. Hartwich incursiona en la industria de la construcción

J. Hartwich incursiona en la industria de la construcción

por Prensa

Participamos en la Feria de la Construcción, que se realizó del 18 al 22 de octubre en Montevideo, donde tuvimos la posibilidad de entrevistar a los principales actores de la industria de la construcción en nuestro podcast móvil. Nos encontramos con Sebastián Loureiro de J. Hartwich, empresa conocida por los servicios que presta en el mundo agrícola y forestal, y quienes recientemente sumaron a su propuesta una pala cargadora con brazo telescópico.

J. Hartwich es una metalúrgica ubicada en la ciudad de Young, a unos 300 km de Montevideo, que se dedica al diseño y la fabricación de maquinaria agrícola y forestal desde hace 50 años. Cuentan con un equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos para el desarrollo de soluciones innovadoras y competitivas para el sector del agro y, recientemente, se lanzaron a la industria de la construcción con un producto sumamente versátil, una pala cargadora con brazo telescópico Everun con una amplia gama de accesorios.

En la entrevista, Sebastián, que se desempeña como Gerente Comercial de J. Hartwich, nos comentaba que les sorprendió la respuesta que tuvo el mercado respecto a la incorporación de esta pala cargadora y agregó “el equipo está trabajando en tambo, corral y otras actividades, es muy versátil, permite hacer muchas de las tareas en las que antes se necesitaba un tractor con pala”.

J. Hartwich, además de los servicios que presta, cuenta con una fábrica en la que producen una amplia variedad de accesorios para maquinaria agrícola y forestal, pero también tienen intenciones de comenzar la producción de accesorios para construción y sumarlos a los más de 50 accesorios que ofrece Everun para el cargador frontal. Sebastián nos comentaba “una de las grandes características de la pala que estamos exhibiendo en esta edición de la Feria de la Construcción es que permite colocarle diversos implementos y hacer infinidad de tareas. Tiene un brazo retro, una pocera, barredora, baldes, garra para fardos, grapa forestal, uñas para pallets, entre otros”, además agregó, “la articulación del equipo le da una gran capacidad de movimiento en lugares reducidos”

.   

Algunos datos importantes a tener en cuenta; esta máquina tiene un peso operativo de 5.100 kg, cuenta con motor Weichai de cuatro cilindros que entrega 70 HP, bajo consumo de combustible y una capacidad de levante de 2.500 kg. Se opera a través de joystick y, además, es fácil de transportar. Tiene un sistema de engrase central, el cual cada 8 horas de trabajo hace un engrase automático, ayudando a la vida útil del equipo. Con respecto a la cabina es muy confortable y sencilla, con todo lo necesario para trabajar. Cabe destacar que Everun también cuenta con palas cargadoras de 1tn, 1.5tn y 3.5tn, y J. Hartwich está analizando comercializar esos equipos según las necesidades del mercado.

Mirando al futuro, Sebastián nos comentaba que esta pala tiene varios implementos que se pueden adaptar a la construcción, como ser tacho almeja, pocera, brazo retro, entre otros, y están considerando diseñar nuevos accesorios para este equipo según la necesidad del sector, “contamos con una fábrica de más de 50 años de historia y tenemos un equipo de trabajo importante, permitiendo crear y desarrollar otros accesorios específicos para el rubro”. 

Sebastián comentó además que se encontraron con una comitiva de Everun en Agroactiva, importante exposición agrícola de Argentina, donde entablaron conversaciones y desde la marca china se mostraron muy abiertos a comentarios y mejoras, para adaptar los equipos a las necesidades que tienen los mercados latinoamericanos, concluyó.      

728x90
728x90

Related Articles